Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

36 AÑOS DESPUES ...


El 20/11/ 72 Elvis daba una conferencia de prensa en el Hilton Hawaiian Hotel. Allí se anunció un concierto benéfico en favor de una organización local para la lucha contra el cáncer. Ese concierto iba a ser emitido vía satélite en todo el mundo. Finalmente se hicieron 2 actuaciones, una el 12/1 y la que salió a luz en forma de disco el 14/1/73. La existencia de 2 fechas era lógica, necesitaban tener un respaldo grabado por si surgieran problemas en la emisión en directo.
El concierto fue difundido en directo a Asia, Australia y Nueva Zelanda, con unas cifras espectaculares. Por ejemplo el 91.8 % de la población Filipina y entre el 70 y 80% de la Coreana vió en directo la actuación, así como el 37% de share en Japón. Al día siguiente fue retrasmitido en Europa.
Donde tardó más fue en Estados Unidos que no se emitió hasta el 4 de abril.El show se llevó a cabo en la Arena del Centro Internacional de Honolulu.Se calcula que el evento fue visto en aporximadamente 40 países por mil a mil quinientos millones de personas. En Argentina, se presentó en Canal 9 en un especial conducido por Leonardo Simmons.

Manuel Martinez Rosas
PERIODISTA
LIMA - PERU