Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Elvis Presley - Trouble / Guitar Man '68 (special edit-stereo)

SOLO PARA JOVENES Y A TODOS LOS PERUANOS SENSATOS Y CON MEMORIA‏

A dos semanas de estas cruciales elecciones presidenciales, muchos votarán por Keiko Fujimori por esto que estoy exponiendo líneas abajo. ¡Han olvidado estos hechos que hicieron daño a miles de peruanos, pero también muchos de ellos se han beneficiado!




Por eso votarán por el pasado oscuro, por el fujimorismo, por la inmoralidad, por la muerte, por los despidos masivos, por la corrupción, por el robo a costa del Estado, por la explotación, la ignorancia, el libertinaje, el totalitarismo encubierto, la desaparición de la libertad de opinión, la falta de tolerancia y derechos humanos, el parametraje, el acomodo, el odio y el engaño.



¿Esto es la democracia que quieren en los siguientes cinco años?



Desde ya estoy alistándome y dispuesto a retornar a la política, siempre por mi querido partido, Acción Popular, porque transfuga no soy; matengo los ideales y doctrinas y soy fiel a ellas, la cual no es del pasado sino que siempre está en constante vigencia porque estamos pendientes de los hechos que se suscitan en el Perú.



¡Y cambiaremos las cosas y le haremos frente como en la década del 50 y del 80 (1° gobierno aprista) si es que Keiko ingresa a palacio, con un pensamiento único: "Justicia social en libertad"!.



Como demócrata no puedo evitar que voten por Fujimori, pero si pedirles una última reflexión lo que van a hacer con su mano cuando emitan su voto.



¡Que Dios nos ampare!



Les adjunto una canción de Elvis, "Trouble - Problema"; el cual comienza diciendo: "Si buscas problemas, ya lo haz encontrado, si buscas problemas, haz llegado al sitio indicado ..."



¡No busquemos eso, el Perú es de todos!







Manuel

http://manuel-laleyenda.blogspot.com



http://www.youtube.com/user/Martinez725?feature=mhw4



LIMA - PERU





YO TAMBIÉN SOY JOVEN CON DIGNIDAD COMO TÚ,

REPASEMOS EL GOBIERNO DE FUJIMORI DE 1990-2001 Y ANALICEMOS... XD











1. SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS





CRUENTAS IMÁGENES DE LA MASACRE DE PERSONAS INOCENTES



NÓTESE EL CUERPO DE UN NIÑO (IZQUIERDA)



FUJIMORI "PASEÁNDOSE" ENTRE LOS CADÁVERES





2. SE TORTURARON A PERSONAS

TORTURA DE LA ESPOSA DE FUJIMORI, SUSANA HIGUCHI POR ELECTROCUCIÓN, LUEGO QUE ELLA DENUNCIARA A LA FAMILIA DE SU ESPOSO POR APROPIARSE DE ROPA DONADA (LUEGO SE DIVORCIARÍA DE ELLA, Y NOMBRARÍA A SU HIJA KEIKO COMO PRIMERA DAMA, ELLA NUNCA DIJO NADA).





LEONOR LA ROSA, LUEGO DE SERVIR PARA FUJIMORI FUE TRAICIONADA Y TORTURADA, QUEDADANDO LISIADA (EN LA FOTO, FRENTE A LA TUMBA DE MARIELA BARRETO, TAMBIÉN AGENTE DE FUJIMORI TORTURADA Y LUEGO DESCUARTIZADA POR NO SABER GUARDAR LOS "SECRETOS" DE FUJIMORI).







3. SE MILITARIZARON LAS UNIVERSIDADES

LAS UNIVERSIDADES FUERON INVADIDAS POR LOS MILITARES PARA CALLAR LAS VOCES DE AQUELLOS QUE ERAN CRÍTICOS CON EL GOBIERNO FUJIMORISTA



LEJOS DE PARECER CENTROS DE ESTUDIOS SE VOLVIERON EL FORTÍN DE LOS MILITARES (EN LA FOTO: MILITARES A PUNTO DE INGRESAR A LA UNMSM).







4. SE DIERON LOS DESPIDOS MASIVOS

SE RECORTARON LOS DERECHOS LABORALES, SE ANULARON MUCHOS DE LOS SINDICATOS QUE DEFENDÍAN AL TRABAJADOR, LUEGO SE DIERON UN SINNÚMERO (MÁS DE 3 MILLONES) DE DESPIDOS MASIVOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS, LA ESTABILIDAD LABORAL SE PERDIÓ.







5. FUE EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA

SE ORGANIZÓ UNA RED SISTEMÁTICA DE CORRUPCIÓN DONDE SE COMPRABAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TELEVISORAS, RADIOS, DIARIOS), JUECES, CONGRESISTAS, ETC. CON LA PLATA DEL PUEBLO.



LOS VLADIVIDEOS FUERON LA PRUEBA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO FUJIMORISTA, DONDE SE ROBÓ MÁS DE 6000 MILLONES DE DOLARES, CON ELLOS SE FINANCIÓ EL ESTUDIOS DE TODOS LOS HIJOS DE FUJIMORI, INCLUIDA SU ENGREÍDA KEIKO.







6. REALIZARON DESAPARICIONES FORZADAS

MUCHOS ESTUDIANTES, PERIODISTAS, JÓVENES, DOCENTES, ETC. FUERON DESAPARECIDOS DURANTE EL RÉGIMEN FUJIMORISTA.



HASTA EL DÍA DE HOY NO SE SABE DONDE ESTÁN SUS CUERPOS.



MADRES TODAVÍA LOS SIGUEN BUSCANDO.



EL CASO DE LA MASACRE DE LA CANTUTA FUE CONOCIDO INTERNACIONALMENTE.



CUERPOS QUE SE NO SE IDENTIFICARON.



LAS DESAPARICIONES DEL SANTA (ANCASH).







7. SE LLEVARON A CABO LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS

CON EL PRETEXTO DE LA "POBREZA" SE LLEVÓ EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES FORZADAS, DONDE MUJERES HUMILDES ERAN OBLIGADAS A SOMETERSE A OPERACIONES DE LIGADURAS DE TROMPAS A CAMBIO DE "VÍVERES", NEGÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE SER MADRES MÁS ADELANTE.







8. SE DIO EL AUTOGOLPE Y LAS PERSECUCIONES

5 DE ABRIL, AUTOGOLPE FUJIMORISTA, SE CIERRA EL CONGRESO, SE PERSIGUEN A LOS OPOSITORES Y SE TOMAN LAS CALLES.



LOS TANQUES A LAS CALLES PARA INTIMIDAR A LA POBLACIÓN, LUEGO SE CAMBIARÍA LA CONSTITUCIÓN CON EL FIN DE QUE FUJIMORI SEA REELECTO 3 VECES SEGUIDAS, LO CUAL ESTABA PROHIBIDO.



CUALQUIERA PODÍA SER DETENIDO.







POR ESO AMIGO, AMIGA, EMITE UN VOTO CONSCIENTE, PARA QUE LA HISTORIA DE ESTE PASADO NO SE REPITA. EL FUTURO DEL PAÍS ES NUESTRO.







VOTEMOS SIN MIEDO Y CON ALEGRÍA, DIGAMOSLE NO A KEIKO, Y SI AL PERÚ











la peor basura del mundo es el partido de fujimori encabezado por ..............





domingo, 15 de mayo de 2011

BELAUNDE - SU ULTIMA APARICION PUBLICA.AVI

LA PENA DE UN CHOLO

Este es el grupo de idiotas a los que me referia, pues, creo que seria más dificil de erradicar un gobierno prochavista que un gobierno eventual de Fujimori
peru21.pe
La militancia del partido de la lampa apoyará al candidato de Gana Perú ante el peligro que regrese al poder el entorno de Alberto Fujimori.
 
 
Si amigos, este es el texto del facebook de mi hermano, pronunciándose así sobre lo que decidió el Plenario de Acción Pópular ante esta difícil coyuntura política.
Si amigos, este es mi propio hermano que me insultó y me atacó en su facebook por escribir mi artículo "Por qué vote por Humala".
Si amigos, este es mi hermano que después de un tiempo me pidió disculpas por lo sucedido, quedando con ello zanjado la diferencia.
Pero ahora amigos, este es mi hermano que escribe que Acción Popular es "un grupo de idiotas". Y al insultar a Acción Popular, a mi también me está insultando.
Sabe muy bien que lo que amo y defiendo a muerte, como Belaunde, Elvis, Universitario. Chaplin, Kennedy y Roosevelt por ser referentes de mi vida, no permito que los ataquen o los hummillen.
 Para ello estamos nosotros en defender su legado, del cual no permitiré que ninguna persona lo mancille.
Y eso incluye a todos, a mis familiares, amigos y amigas queridas, la cual aptitudes como esta también es una ofensa e insulto a mi persona, la cual, lo lamento mucho y la pena que me da de no ser tan demócratas como dicen serlo.
¡HAY QUE DESMOSTRALO CARAJO PARA CUMPLIR CON LOS SAGRADOS DEBERES DE LA PATRIA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA CON HONESTIDAD, ETICA Y SINCERIDAD!
¡Y YO CUMPLI MI PAPEL A CABALIDAD!


 Como aparentemente los dirigentes de Acción Popular "se quedaron dormidos", un grupo de correligionarios encabezados por Elias Mendoza Habersperger propició como opción constitucional el "Voto Viciado", la cual en un principio lo suscribí por ser una ruta acertada por la falta de reacción de Humala ante el embiste de Keiko. Lo podrán apreciar claramente en los recuadros que expongo.
Ante una prensa parametrada y comprada por el fujimorismo no se sabe con qué dinero, esta prensa en su mayoría apesta, si, ¡APESTA! , porque nuevamente los mercenarios de la pluma y del amarillaje en complicidad con el gobierno ha permitido ensuciar aún más la campaña electoral, perdiendo los medios de comunicación en general la objetividad, sinceridad y en informar adecuadamente con educación. Pero no, la prensa actual se ha convertido en pasquines fujimoritas, defendiendo sus intereses económicos y de privilegios con agravios e insultos como el caso especial del diario Correo de Aldo Mariátegui, olvidando por tanto los sagrados intereses de una nación, de un país, de la patria. 
Muchos periodistas que en el pasado fujimorita desempeñaron un papel crucial para mantener en el poder al carcelado ex presidente han vuelto a sus puestos para mancillar la candidatura de Humala con argumentos falaces y pocos felices con el síndrome del miedo, que para desgracia muchos peruanos lo tienen, tienen miedo al cambio del status quo de la sociedad a fin que supere el nivel de pobreza, corrupción e incumplimiento de promesas electorales.
Observen como ejemplo algunas portadas de estos lumpen periodisticos, dondel el diario El Comercio, el decano, también se ha ensuciado las manos. Pobre Paco Miro Quesada, donde quedaron las lecciones de honestidad y sinceridad periodística y política cuando dictaba sus charlas en la Asociación Perú, organismo pensante de Acción Popular presidida por el Ing. Carlos Ausejo y con la participación de importantes líderes políticos, entre ellos Fernando Belaunde Terry.
Si no lo han visto o no han querido ver, vean ahora:

Meten miedo en situaciones que Humala no tiene la culpa, sino los medios externos por la globalización en la que estamos, que Fujimori nos metió al neoliberalismo salvaje donde el hombre está al servicio del capital y no a la viceversa.
¿Con qué dinero se maneja Keiko para sostener una campaña al estilo del Partido Popular Cristiano o de Solidaridad Nacional?. Vaya a saberlo, es una incognita que aún no da a saber.  
En esta situación ¿VALE LA PENA QUE EL PERU SE NIEGE A SI MISMO, QUE RENUNCIE A LA MORAL CON TAL  DE ASEGURAR EL BIENESTAR ECONOMICO?. Yo les digo que así difícilmente se podrá progresar, porque la corrupción estará allí, en los 10 años del fujimorismo donde nada se respetó. Hubo robo y corrupción al Estado, violación a los derechos humanos, eliminación a los derechos laborales, amenazas a los grupos progresistas en defensa de los derechos humanos, y mayor pobreza para las mayorías y mayores riquezas a las minorías con el remate de empresas estratégicas, generándo con las privatizaciones precios monopólicos en la energía, electricidad y en la telefonía.
Fue un fracaso su modelo ecocómico porque la pobreza no disminuyó en el gobierno fujimontesinista, manteniéndose esta esta en el 52%, siendo su gobierno el más corrupto de la era republicana, cuyo costo asciende a 7 mil millones de dólares.


La ética y la moral no son la misma cosa.
La moral es las ideas de lo que es «bueno» y lo que es «malo», y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadas y llegaron a ser una tradición en una cierta sociedad en un cierto período de tiempo.
Las reglas morales pueden ser muy diferentes en países diferentes o incluso en el mismo país en épocas diferentes. La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no es un resultado de la necesidad objetiva y la racionalidad. Las reglas morales son acerca de cómo vestirse, dónde y hasta cuánto uno puede desnudar su cuerpo, qué giros de lenguaje son decentes y los que no lo son, de qué uno debe sentirse avergonzado, lo que es «costumbre» hacer y lo que no lo es, etc.
Los principios éticos son objetivos. Éstos son el resultado de la necesidad real y la racionalidad y están basados en el entendimiento del Camino de la persona hacia la Perfección, hacia Dios. Esto es lo que Dios intenta explicar a las personas.
La ética es la ciencia acerca de la actitud correcta del hombre hacia:
a) Dios (en todos Sus aspectos y manifestaciones),
b) otras personas y todos los seres encarnados y no encarnados,
c) el propio camino de vida.

Como podrán apreciar, para los que van a sufragar por Keiko Fujimori les digo: si quieren el retorno al pasado de la corrupción, la esterilización de mujeres, la libertad de los que delinquieron, el amarillismo y parametraje de los medios de comunicación, la de servirse del Estado, en liberar a los que delinquieron entre políticos y militares del régimen fujimontesinista y en quedar en la impunidad muchos otros delitos; ¡VOTEN POR FUJIMORI!.
Como señala el comunicado de Acción Popular, estamos arriesgando la libertad y la institucionalidad, queda la duda y es el mar menor porque aún Humala no cometió delito alguno salvo decir su verdad, a comparación de Keiko que tiene un pasado deshonroso como cómplice de lo que su padre hizo.
Cometió errores Humala al tratar de satisfacer a todos, y los errores se pagan por el bajón que actualmente tiene en las encuestas, cuya oportunidad de revertirlas será en el debate que tenga con el fujimorismo.
Los votos de Acción Popular y de los demócratas serán decisivos a fin de no retornar a un pasado oscuro y vergonzoso para el país donde la hija de un delincuente y asesino es la presidenta del Perú.
La Nación pagará caro tamaña osadía.
Estaremos vigilantes.
 La pena de un cholo, ese soy yo, uno que apesta, que es pobre e ignorante, que le quitan sus derechos, que se burlan de su inocencia; ese, la gran burguesía se aprovecha en explotarlos; y Acción Popular nació en 1956 para reinvindicarlo.
No olvidemos esto, el andino, el pasado glorioso de los Incas es nuestro, no de una descendiente japonés

Manuel Martínez Rosas
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU

domingo, 1 de mayo de 2011

PARTIDA A AYACUCHO.AVI

LLEGANDO A AYACUCHO.AVI

PROCESION SEÑOR DE LA AGONIA.AVI

PREPARACION PARA LA PROCESIÓN.AVI

ULTIMO ALMUERZO.AVI

AYACUCHO: MUCHOS TURISTAS

UNA RUTA INFINITA; AYACUCHO

A última hora me animé a salir de Lima por Semana Santa, debido que dicha religiosidad la paso en Lima respetando el momento cumbre de la Cristiandad. Pero tenía que romper este parámetro, este tabúe y decidí hacerlo con la condición de guardar respeto a esta conmemoración. 
Y vaya que si lo hice, sin imaginar lo que iba a ver, disfrutar y sobre todo en meditar lo que aún es mi vida y los seis años que me quedan para cumplir mis tres objetivos, habiendo la posibilidad de una cuarta, que podría ser la publicación de un libro en base lo escrito en este blog, que son más que todos testimonios.

La empresa de transportes Cruz del Sur ha sido nuevamente mi preferida para este viaje por su seriedad en su trabajo de puntualidad, seguridad, comodidad y de los ricos almuerzos o cenas que ofrecen.

Al llegar a Ayacucho, en Huamanga me topo con estas hermosas iglesias, pero mi principal preocupación fue encontrar un hostal en donde poder pasar la noche, porque todo estaba copado por la gran cantidad de turistas que había.

Y para estas celebraciones ya todo estaba preparado, como las tiendas de salud de atención inmediata por si presentara alguna emergencia.

A mi llegada en la mañana la Plaza de Armas de Huamanga estaba despejada; ya se había escenificado la pasión de Cristo, pero más tarde vendría lo demás: la procesión del Señor de la Agonía, Pascua Toro y la Resurreción.

El restaurant donde consumí mis alimentos, salvo el último almuerzo el día que partí de regreso a Lima que lo hice en los jardines de la Catedral de Huamanga.

La Iglesia de San Agustín, cuyo interior barroco tiene mucha similitud por lo que oude apreciar con las iglesias de Arequipa e incluso también con las de México.

Prepración de los pobladores para la procesión de la noche, armando sus adornos en las pistas que rodean la Plaza de Armas de Huamanga.

La Catedral de Huamanga, cuyo interior está en refacción gracias a las polladas que se están realizando.

La Plaza de Armas con el General Sucre al frente, custodiando la gloriosa historia que le tocó desempeñar al pueblo ayacuchano en la lucha por independencia española y de las huestes terroristas, que a Dios gracias ha desaparecido por completo.

Un vieja y típica vivienda del pueblo andino, del Perú profundo que muchos "derechistas" desprecian por creerse la raza superior y que les apesta porque prefieren irse a la playa de Asia. Solo los extranjeros saben valorar lo que tenemos porque con admiración y respeto aprenden de lo que es hoy el Perú.

Las chicas ayacuchanas son muy bonitas que me dejó impresionado por sus rostros dulces y su sencillez. De seguir solo de repente me animaré a viajar nuevamente para traerme a una de ellas, a fin que me pueda cuidar el resto de mis días, del cual, será bien recompensada.

Interior de la Catedral de Huamanga ...¿hermosa, no?.

También sus jardines son hermosos que se encuentran en el interior de la mencionada catedral.

Aquí fue donde consumí mi último almuerzo, un pollaso grandote con tres papotas por el precio de S/8.00; cuyo capital está destinado a la restauración de la catedral. Mucha gente lugareña y turistas "colaboraron" de esta inciativa sacerdotal.

Hermoso cielo, parece que estuviese observando arriba una pintura o un cuadro gigantezco con sus colores bien definidos.

El hospedaje donde me alojé: Jr Asamblea 204, allí conocí a una linda ayacuchana, pero no, ¡no piensen lo que no es!. No me desviaré en mis planes, el amor no está entre ello a fin de evitar que me choteen, me engañen o me dejen de lado, porque eso de verdad duele mucho ¡eh!.

Ya a punto de partir a Lima en el terrapuerto municipal me encuentro con este bello paisaje que así nomás no se ven.


Mi llegada a Lima en este poderoso ómnibus de Cruz del Sur, será hasta la próxima en julio cuando me vaya esta vez por el norte del país.

¿Quién es la sombra que se observa en el basurero?, lo dejo a que adivinen.
Amigos, las demás fotos lo podrán observar el Facebook y los videos en youtube.
Espero que esta breve naración y las vistas expuestas en mi corto viaje a Ayacucho le haya gustado.
Hay que conocer el Perú para conocer lo nuestro, y en mi caso encontrar respuestas a los muchos cuestionamientos que me estoy haciendo, porque la soledad en los viajes por el momento será la cercanía de encontrarse a uno mismo y de aceptar la realidad de hechos dolorosos y penosos que aún perduran.
Hasta siempre.

MANUEL MARTÍNEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU