Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2008

CONSTRUIR PARA EL MAÑANA


"He aquí una gran tarea para la juventud peruana¡
Ella tiene siempre romántica inclinación a la aventura. Gusta de la audacia y del riesgo. Su idealismo es fácilmente explotable por agitadores foráneos que no pudiendo exportar ideas propias trafican con mal asimiladas ideas ajenas de exóticos transplantes, a las que apenas añaden de la propia cosecha la infame incitación al terrorismo.
Pero, esta juventud nuestra, no se deja desviar sino en muy contados y lamentables casos, porque siente la majestad del Perú, porque profesa la mística de la patria, porque sabe bien que las raíces culturales del pueblo son más profundas y remotas que las que se le quiere imponer de contrabando, para servir intereses que no son, por cierto, los de la República.

La juventud siente la misión creadora del Perú, que no es plagiario, sino autor. Que no es borrego de una manada ideológica foránea, sino cóndor andino que se eleva para mostrar el camino ascendente.
Si la juventud se quiere destacar con la santa ambición de servir, el Perú no les niega esa oportunidad... Los que lean, nostálgicos, las páginas románticas de la historia, las tienen aquí en blanco, para escribirlas de nuevo, más apasionantes y fructíferas.
Pero, esta es una lucha que requiere sudor más no sangre. Trabajo mancomunado más no insurrección. Ideas más no violencia. Héroes de la paz y no de la discordia. Vida y no muerte."
(FERNANDO BELAUNDE TERRY - 08 de junio de 1966)

Se acerca junio, y otra vez será el mes de Acción Popular, y sobre todo de Fernando Belaunde Terry.
Otra vez volveré con ustedes a escribirles acerca de este gran hombre, a recordarles que este gran patriota sirvió y se sacrificó por el Perú, el cual les demostraré con hechos que "El Perú como Doctrina", no es un chiste, sino una ideología nuestra, del Perú, que los antiguos peruanos nos han enseñado con su pujanza y esfuerzo, y que Belaunde supo encajarlo a nuestros tiempos, al presente y futuro; quedando el pasado para asimilarlo, repasarlo y emprender nuevamente la tarea que Acción Popular es la unica alternativa para que el Perú de una vez esté en el sitial que le corresponde.
Demostraré que el terrorismo y el APRA nos boicotearon siempre. Por eso le llaman la escopeta de dos cañones; y esta vez mis escritos irán también a los medios de comunicación, porque la libertad de expresión me ampara y no existe oposición precisa a este régimen.
Estoy aquí, "viejo es el viento, pero aún sigue soplando", "viejo y maltratado es el cuerpo, pero aún tiene agallas para la lucha".
Volveré el 01 de junio, día en que juntos mis amigos recordaremos lo que fue la historia de un partido y de un hombre, hoy tan necesarios para el Perú.

Manuel Martínez Rosas

Ex dirigente y militante

Cercado de Lima

No hay comentarios: