Buscar este blog

viernes, 4 de julio de 2008

BELAUNDE: CUANDO LOS AÑOS PASAN ...

Mis queridos amigos, hoy llega a su término esta "comunicación" que por espacio de seis semanas he tenido con ustedes, con mucho agrado y a la vez con emoción, porque cada junio que venga, cada año que transcurre, es como si Belaunde estuviera vivo, y sobre todo mi partido: Acción Popular.
Es igual cuando llega cada agosto en que se recuerda la desaparición física de Elvis, mas no su música porque esto quedará inmortalizado a través de los años.
Igual es con Fernando Belaunde Terry. Mi misión es escribirles para hacerles recordar la persona que fue: un auténtico líder y un político que siempre habló con pleno conocimiento de causa.
Además, se siente también en él al profesor, al intelectual, al conocedor auténtico de lo que es el hoy el Perú.
Doy gracias a Dios de haber conocido a todo un señor de la política, un ciudadano ejemplar, un patriota combatiente. Haber estrechado infinidad de veces nuestras manos como símbolo de un respeto solemne al que ya lo consideraba como un legendario político que siempre se enfrentó a los militares en ansias de conquistar las libertades constitucionales.
Todos los lunes en la noche nos reuníamos -con otros distinguidos dirigentes-, para hablar del Perú, materia que a Belaunde siempre lo apasionó, y todos los jueves en la mañana en CPN Radio nos ilustraba con la política internacional, pero sobre todo, con los acontecimientos funestros que se vivió en la época fujimorista.
Podría escribir más pero Junio ya terminó, y con ello otro mes dedicado a Acción Popular.
Ojalá esté con ustedes el próximo año en que escribiré otros aspectos del partido, de lo que fue Belaunde, y quien sabe si, podamos encontrar nuestro destino sin dañar a nadie, sin odios y sin venganzas. Solo con el lema ¡ADELANTE! se enrumbará a un porvenir mejor si es que se conoce y se aplica la ideología del partido; "El Perú como Doctrina", cuyo ideal no es importado, sino que nació aquí en suelo peruano y captado magistralmente por Belaunde.
"Toda vida tiene su ciclo", "Quiero dar todo lo que pueda, pero sin que signifique una repetición de la generosidad que este pueblo me ha dado" ..."porque lo único que puedo asegurar es que combatiré hasta la muerte, por la defensa de la democracia". (27 de junio de 1994)
Y lo cumplió cabalmente.
Hasta agosto, si Dios quiere, donde nos encontraremos con otra gran figura que el mundo vio y gozó, y que representa la pirámide del rock: ELVIS.

Manuel Martínez Rosas
Ex dirigente y militante
Cercado de Lima

No hay comentarios: