Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2009

UNA PREGUNTA …¿POR QUÉ?

¿Por qué hemos nacido, para terminar la obra de Dios, para destruirla, para sufrir o para ser felices superficialmente?.

¿Por qué no recibimos recíprocamente el amor, la solidaridad, el amor al prójimo y vemos siempre en sacar ventaja o aprovecharnos de los débiles para nuestro propio beneficio?.

¿Por qué echamos la culpa a los demás de nuestros fracasos y no nos miramos la cara en el espejo de los errores que cometimos?-

¿Por qué envejecemos y nos quedamos solos, sin la fuerza juvenil ni la pujanza esperanzadora que algún día tuvimos para revolucionar nuestra sociedad con el grito: “CARAJO, EL MUNDO ES NUESTRO Y LO QUEREMOS AHORA”?.

¿Por qué somos rechazados, discriminados y hasta humillados por un sector que mira por encima de nuestros hombros nuestro derecho a vivir?-

¿Por qué con el paso de los años nos rendimos a luchar por cumplir nuestros sueños, por los constantes golpes que nos da la vida en la salud, en lo sentimental, en la familia como la pérdida de nuestros padres?

¿Por qué nos enamoramos de la mujer que no nos corresponde, sufrimos y tiramos la toalla de querer saber más de ellas?-

¿Por qué convertir en roca nuestros corazones ante la gente mala, con la consigna: “LUCHA CONTRA EL MUNDO PORQUE EL MUNDO LUCHA CONTRA TI”?.

¿Por qué el periodismo cambio de la enseñanza y educativo a lo soso, vulgar e intracendente; contaminando a la sociedad a ser retrasada y menos pensante de su destino?.

¿Por qué olvidamos de nuestros amigos que en algún momento de la etapa de nuestras vidas compartimos conjuntamente nuestras felicidades como los malos momentos?.

¿Por qué Elvis ha muerto, necesitando con urgencia su voz celestial y su música de tranquilidad y agresiva para vivir acompañado en la soledad dentro del Hotel de la Gongoja?.

¿Por qué Belaunde ha muerto, necesitando con urgencia una voz autorizada, honesta, sincera, de buen corazón y comprensión con su pueblo, para disminuir este baño de lágrimas que a diario vive el Perú?

¿Por qué no despierta ACCION POPULAR, somos cadáver político, estamos en coma o ya es un hermoso recuerdo e historia para los de la tercera edad?.

¿Por qué murió mi padre, viendo en las finales de su vida que su hijo temeroso había salido con creces del cascarón?.

¿Por qué murió Juan Pablo II, unificador del cristianismo moderno y esperanzador para encontrar a Dios con un: “NO TEMAIS”?.

¿Por qué murieron mis amigos de la infancia, de mi colegio, de la universidad; teníamos un camino comprometedor para luchar por una sociedad justa y digna que comprometiese a la gran mayoría. El silencio de sus tumbas está la deuda?.

¿Por qué vamos de mal en peor, viviendo en un mundo de crisis moral, social, económico, familiar y religioso?.

¿Por qué la tecnología nos ha fallado, solo acceden los que tienen capital para curarse de sus males mientras que los demás sin misericordia mueren en muy penosas condiciones de vida, abandonados y con mucho sufrimiento?.

¿Por qué los sistemas políticos –antes y después de los gobiernos de Acción Popular-, han fracasado, nuestros recursos naturales se están extinguiendo y nuestros líderes traicionaron sus ideales?.

¿Por qué el hombre y la mujer han dejado los mandamientos de Dios, quebrantando el pacto eterno, eternizando la maldición que consume la tierra con la búsqueda permanente del placer, la infidelidad, la perfidia?.

¿Por qué es engañoso y perverso el corazón del hombre y la mujer para cambiar el orden social hacia la equidad y justicia no cumpliendo con las obras u actos prometidos?.

¿Por qué asediamos sexualmente o laboralmente a gente de bien, generando una “guerra de nervios”?.

¿Por qué no fomentamos la paz en todo el ámbito de nuestras vidas?.

¿Por qué no corregimos cuanto antes los malos entendidos?.

¿Por qué no somos cordiales, no contribuimos a distender el ambiente, en pagar con la misma moneda a los que se burlan de nosotros?.

¿Por qué somos tímidos y desconfiados ante cualquier circunstancia de nuestras vidas?.

¿Por qué especialmente las mujeres presentan indumentarias provocativas y no arreglarse juiciosamente, haciendo caer al hombre al pecado?.

¿Por qué hay más niños sin hogar, no reciben el amor de una familia, hay mujeres maltratas y golpeadas por el hombre sin medir consecuencias?.

¿Por qué somos víctimas del desempleo, sumidos en un torbellino de emociones inseguros y tristes en contraste con otros sectores que tienen asegurado un trabajo, un pan, un techo para vivir con decoro?.

¿Por qué sufrimos psicológicamente cuando anticipadamente nos jubilan, perdiendo nuestro autoestima y relaciones familiares y sociales?.

¿Por qué nos dejamos vencer por el mal, y no venciendo el mal por el bien, no devolviendo el mal a nadie?.

¿Por qué pensar que Dios es culpable de nuestro problemas, se sienten abandonados en tiempos de necesidad y sin consuelo?.

¿Por qué no pensar que gran parte de nuestros sufrimientos lo provocamos nosotros mismos, cometiendo actos inmorales, imprudentes, arriesgando nuestras vidas?.

¿Por qué somos egoístas que impiden resolver la desigual distribución de las generosas provisiones divinas?.

¿Por qué nosotros aún sufrimos los efectos del pecado de Adán y Eva, entró al mundo la muerte y se extendió a todos como una enfermedad maligna entre toda la familia humana?.

¿Por qué no ganamos la guerra contra las enfermedades?.

¿Por qué dejamos imperar la corrupción, la dejadez, el maltrato y permitir la ignorancia para aprovecharnos de ella en nuestros semejantes?.

¿Por qué perdemos la fe ante la primera gran dificultad y acertijo que se nos presenta en nuestras vidas?.

¿Por qué flaqueamos en nuestra fe al ver impotentes día a día la pérdida inminente de un familiar querido, rehuyendo todo contacto con la realidad?.

¿Por qué claudicamos y renegamos de nuestra fe cuando las cosas nos salen mal, no somos consecuentes con nuestros ideales ni constantes con luchas pasadas en que siempre triunfantes hemos salido?.

¿Por qué no nos damos cuenta del abandono de nuestros amigos ante hechos que sin darnos cuenta hemos cometido y los dañamos?.

¿Por qué nos pegamos y rescatamos siempre el pasado, no vivir plenamente el presente y pensar en mejorar nuestro futuro?.

¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy?.

¿Por qué desilusionarnos por el gobierno constitucional e impulsar la anarquía por la falta de oportunidades, servicios básicos y respeto a la ley?.

¿Por qué adoramos falsos dioses, la mayoría humanos, sabiendo que eternamente nos condenamos?.

Y, ¿Por qué,...por qué,...por qué,...?

Solo puedo responder por ahora esto: Dios de veras se interesa por nosotros, por él tenemos vida, él no tiene la culpa de que la gente se enferme y muera de vejez; y seguro que cuando llegue el momento fijado por Dios, no habrá más sufrimiento ni muerte en el planeta Tierra.

Las demás respuestas lo podrán leer en el Apocalipsis, la Biblia, el cual, de repente podrán encontrar otras respuestas o plantearse diferentes preguntas que no estén en este contexto.

Agradeceré sus comentarios.

MANUEL MARTINEZ ROSAS

CPP 2593

LIMA - PERU




1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO ESTAS TIGER, MUY INTERESANTE DEL ¿POR QUÉ?, ESA PREGUNTA TODO EL MUNDO SE HACE, HASTA ADAN SE HIZO CUANDO DIOS LO CREO. LO UNICO ES DARNOS UNO MISMO ESA RESPUESTA, EN LA FORMA DE VIVIR, PENSAR, SENTIR Y CREER.
POR ESO, PIENSA EN EL FUTURO VIVIENDO EL PRESENTE

JORGE