Buscar este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

LA MUJER QUE LO DESTRUYO

Al comienzo el idilio de Elvis con Priscilla permaneció oculto al público ya que su representante Thomas Parker consideraba que Presley no podía reaparecer luego de dos años como un hombre casado ante sus admiradores que soñaban con el soltero más discutido y ansiado del mundo.
Priscilla se traslado a la mansión de Graceland y allí permaneció en un encierro absoluto hasta que la boda fuera autorizada.
Ella aceptó pacientemente la situación que duró hasta 1967. En Las Vegas, escenario de los grandes triunfos Elvis y Priscilla se casaron; único matrimonio de su vida y del cual nació una hija, Lisa Marie.

Elvis perdiendo de vista los sentimientos de Priscilla y disfruntando de aquella felicidad que su dinero no le había proporcionado hasta entonces, comenzó una vida de aislamiento, apartado del mundo salió de su palacete lo menos posible y sus amigos que formaban el grupo que se llamaba a si mismo la Mafia de Memphis, eran sus compañeros en juegos de billar, en el tenis o en competencias de karate.
Pero el NBC Special en diciembre de 1968 cambió de golpe la vida de Elvis, y con muchos bríos comenzó después de ocho años a realizar públicas presentaciones.
Pero Priscilla que había conservado años de encierro en beneficio de la carrera de Elvis ya sintió el deseo de salir, disfrutar de fiestas y gozar de la posición que le daba ser la señora Presley. Sin embargo después del matrimonio y del nacimiento de su hija continuó el enclaustramiento, sin ver nuevas caras y sin que nadie la viera a ella.

Como Elvis era Banda Negra en Karate, su esposa manifestó su deseo de recibir clases de Karate con el propósito de distraerse de su aburrimiento. El instructor Mike Stone comenzó sus clases a la joven señora, siendo el único hombre que por meses ella vió y trató.
En un amanecer de junio de 1972, en visperas a los formidables conciertos de Madison Square Garden -existen dos cds grabados por la RCA-, Elvis los descubrió haciendo el amor y ella se fugó con Stone de la lujosa masión que había sido por años su jaula de oro por una ventana, mientras que el Rey del Rock iba en busca de una pistola.
Aquello fue un golpe duro para Elvis. No podía concebir que la única mujer que había amado le pagara de manera tan infame y lo dejara por un individuo desconocido e insignificante. Según cuentan los amigos que estuvieron a su lado en aquel entonces y que evitaron una tragedia, Presley herido en lo más profundo de su amor propio quiso contratar un asesino a sueldo para matar a Mike Stone.
El matrimonio que llenó una parte tan importante en la vida de Elvis terminó en divorcio en 1972. Elvis entregó a Priscilla millón y medio de dólares y la custodia de su hija. Mas adelante volvieron a tratarse y cuando se les vio juntos lucían como buenos amigos, pero esto era solo en apariencia, porque el golpe asestado por el destino a Presley fue sumamente catastrófico en su vida, perdiendo definitivamente el ancla de un barco que lo llevaría a la deriva el 16 de agosto de 1977.


Elvis retornó con mucha furia desesperada a la escena, Su vanidad herida le impulsaba a demostrar que seguía siendo el Rey del Rock & Roll en su apocalípticas presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York por dos noches, y en ambas se produjo el codiciado "sold out". Empezaba sus conciertos cantando desesperadamente en la primera media hora canciones de rock & roll, luego en la última media hora ya más calmado cantaba baladas e himnos con tal sentimiento y dolor que al escucharlo se le parte a uno el corazón, el sentimiento y la pena de lo sucedido y en pensar por qué siempre la vida tiene que ser tan malo para gente buena y generosa cercana a Dios.
Gracias justamente al Altísimo, los conciertos del Madison existen, grabados en dos discos de antología, cuyo valor hoy está cotizado en $8,000.00; para los excepticos.


Luego Elvis ya repuesto emocionalmente realizó giras de gran éxito que enloqueció Las Vegas, su público no le fallaba y él quería presentar la misma imagen de su época brillante, pero no duro mucho; lentamente fue cayendo por dos amores que perdió: su madre, quien falleciera el 14 de agosto de 1959 cuando Elvis estaba cumpliendo sus obligaciones en el servicio militar y a su esposa.
Al parecer estos sufrimientos afectaron su mente, lanzándole a las orgías alimenticias y sexuales, lo cual empezó a engordar hasta pesar 215 libras que lo desfiguraron y a visitar frecuentemente el hospital Bautista hasta que la muerte lo visita.
Manuel Martinez Rosas
Periodista
CPP 2593
LIMA - PERU




4 comentarios:

Anónimo dijo...

ami me encanta Elvis Presley lo amo desde que tenia cinco a;os pero tengo a bien decirte que Elvis le fue mil veces mas infiel a Prisilla narras tu historiaa como si ella fuera la mala del cuento

sandra dijo...

Elvis me encanta mas la verdad es la verdad Elle la tracionou muchas vezes y la dejo sola enquanto disfrutaba de otras mujeres

sandra dijo...

Y no fue ella que lo destruiu más elle mesmo dejándola muy sola para estar com otras dejandola abandonada e ele no podía estar com uma única mujer como dice sus amigos en sus entrevistas

Unknown dijo...

Elvis se destruyó a sí mismo.Dejandose la vida en los escenarios. Y así dejando el legado