Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

VISITANDO GRACELAND

La mayoría del mundo sabe: Graceland es la casa en que el rey del rock, Elvis Presley vivió por espacio de 21 años.
Queda en Estados Unidos, en el estado de Memphis Tennesse, la cual, hoy se ha convertido en un museo turístico obligado por todo visitante del planeta que desee conocer parte de la historia del rock, parte de la historia de Elvis.

En estos últimos meses, ahora que solo me quedé sin tener ninguna compañía y ningún compromiso con fuerza me entró la idea de ir para allá, como un simple viajero que busca su propia experiencia, su propio camino, en realizar un sueño no esperando cuando esté muerto siendo mi espíritu el que vaya para allá, sino yo, en carne y hueso.

Hace 43 años que no viajó en avión. La última vez fue en diciembre de 1967 en Aerolíneas Peruanas, APSA; nuestra bandera nacional en aviación, que se daba el lujo de ir a Europa. Otro aspecto bueno del primer gobierno de Belaunde.
Viajé a Estados Unidos a Houston, Texas con el sueño de mi mamá de que pueda caminar, pero la realidad pudo más y el descontento para ella fue mayor.

Pero se conoció otra realidad, no vinimos crecidos ni creidos como muchos lo hacen cuando
viajan al exterior, siendo en su mayoría lo que rajan de nuestro querido Perú.
Al contrario, vinimos modestos y humildes pero con la gran experiencia de viajar en avión a grandes distancias con la promesa que algún día lo íbamos volver a hacer.

Mi hermano ya recorrió el 80% del planeta, mi madre hoy espiritualmente estará por todo el mundo, y yo emprenderé la aventura de hacer lo propio con el cumplimiento de un anhelo,
porque lo que sabemos valorar lo que nos gusta lo disfrutamos al máximo, resignándome a la
que quiero a que no siga mi camino y de lado me deje, por ser creo un estorbo o que haya encontrado a alguien superior a mi a que llene sus vacios y comparta sus esperanzas.

Si es así de verdad me alegro.
Como para ir entrenando, será México la primera escala en que solo en la madrugada empiece mi periplo hacia el exterior, después sera Estados Unidos, visitando Graceland, visitando la casa de Elvis, gracias a una gentil invitación que me hicieran en 1985.
Pocos peruanos fueron los afortunados que estuvieron allí, si la salud no me lo impide y el estado de ánimo esté resignado para siempre, iré a la "meca del rock", donde seguro encontraré a Elvis.
MANUEL MARTINEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU




1 comentario:

Percy dijo...

Buen viaje Manolo!!
Abrazos