Buscar este blog

sábado, 18 de octubre de 2014

DIA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2014

 
LULO....¡Hoy se conmemora el Día del Discapacitado!, momento de reflexión y de compromiso.
Desde hace 32 años el gobierno de Acción Popular mediante Decreto Supremo decretó el día, juntando normas en un solo fin para velar, cuidar y rehabilitar para insertarlo en la sociedad a la persona discapacitada.
Muchas leyes hay en su beneficio, pocas acciones de han hecho en su beneficio.
¡Hay mucho por hacer!.
Depende de nosotros, solo nosotros podemos hacer valer nuestros derechos.
 
 
 
Este fue mi saludo que mandé por Facebook.
Un año más que para muchos lo celebraron, otros lo conmemoraron con la reflexión y la espera que muchos de sus pedidos, en especial la eliminación de las barreras arquitectónicas y la factibilidad en el transporte público se haga realidad.
No debemos olvidar la falta de salud y sobre todo de trabajo, que muchos discapacitados carecen en proporciones mucho más, abriendo la brecha social de la falta de justicia. 
Sin embargo fue una celebración, especialmente para los niños discapacitados que disfrutaron del día con espectáculos agradables, alegres que por algún momento los hicieron felices y olvidaron su sufrimiento, pero que para nosotros los mayores cada año va de menor en menor por la poca o nula sensibilidad de la colectividad y especialmente del gobierno humalista.

 
El CONADIS por sonsos no tienen recursos propios que puedan manejar y mejorar la situación de sus afiliados discapacitados. Se dejaron arrebatar para beneficio del sector educación la multa por el parqueo vehicular para las personas discapacitadas, cuyas violaciones al reglamento ya es un escándalo: en SAGA, RIPLEY, METRO u otros establecimientos motos y vehículos que lo manejan conductores jóvenes, especialmente las mujeres estacionan sus autos en dichos lugares sin que los vigilantes, la policía o cuidadores hagan lo posible por evitarlo.
Por ignorancia no hacen nada. Y la policía ya tendría recursos por las multas que cobrarían a esta violación reglamentaria, al igual que el CONADIS, porque esto es a diario, a cada hora, a cada minuto, a cada segundo.

 
Hoy nuestra sociedad está enferma, pobre de mente, ansiosa de sexo y en divertirse sin temer a las consecuencias. Es una sociedad inmadura, egoísta y sin aspiraciones porque el Estado no es líder en señalar un camino, un horizonte que nos haga llegar a la ansiada prosperidad y bienestar.
Se vive por vivir, nos meten pensamientos e ideas que están fuera de nuestro alcance, de nuestra paupérrima realidad donde las vedettes, los asesinatos, los accidentes de tránsito, la corrupción en todos sus niveles son noticia de todos los días.

 
Acción Popular por si ideología nacionalista y sus bases programáticas nacidos en suelo peruano era el llamado a educar a la sociedad a tener ese horizonte progresista de desarrollo sostenido en lo social y económico.
Por ahora fracasó.
De llegar a ser elegido Congresista de la República haré una docencia política fuerte para concientizar a la sociedad a que sea menos bruta y más inteligente en defender sus intereses y en cooperar al desarrollo del país.
Las personas discapacitadas y los de la tercera edad serán los privilegiados en lograr estos cambios al igual que en tener sus derechos que por humanidad les corresponde.
Un Estado manejado por Acción Popular dará prioridad al ser humano sujeto a derecho, al bienestar y al progreso.
El Perú volverá a ser humano, generoso, laborioso, honesto y de vida útil. Hay una ardua tarea, muchos se opondrán, pero la insistencia y la verdad serán el camino para lograr nuestros sueños e ideales antes de morir.
 
MANUEL MARTINEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA / PERU

No hay comentarios: