LA ULTIMA VEZ QUE LO VI
Luego de la preocupación y su fastidio vino una amena conversación sobre política, la página web del Rey, el sismo, la situación social y recuerdos de música en que a Elvis no se le podía dejar de lado.
A tanta insistencia escogí uno que a mi parecer era con mayor estabilidad. Al sentarme parecía que estaba en mi cama. ¡Qué comodidad, fue confortable!.
En 1979 mi mamá me compró lo que estaba de moda, un equipo tres en uno marca Sonny, que consistía en un tornamesa, una cassetera y la radio en AM y FM. Tiene también un extra para grabaciones externas e internas con potentes parlantes. A partir de entonces comencé a grabar las canciones que me gustaban de Elvis, mas que todos las movidas o rocanroleras, dejando de lado las baladas o sus canciones tristes.
Cuando lo visité me quedé “boca abierta”; casi discos legendarios de los rockers de los años 50 y 60, pero sobretodo la colección completa de Elvis estaban a la vista. Los vinilo quedaron rezagados dando paso a los CDs y anteriormente estos los conseguía en Disco Centro Héctor Roca o en Sears de San Isidro, porque en la década de los 80, gracias al segundo gobierno de
Esto le valió para que se presentara en dos ocasiones en el programa de July Pinedo que se emitía por Panamericana Televisión. En su primera presentación Jorge sostuvo que Elvis preparó su muerte con un muñeco de cera en el féretro y lo que está hoy en la tumba en Graceland es otra persona. Presentó una fotografía tomada por un padre de familia que visitaba la residencia de Elvis
Con esta explicación de Jorge, en los diarios y emisoras dieron cuenta de su versión, lo que originó que July Pinedo lo invitara por segunda vez a su programa a fin que profundizara su versión en base a las muchas llamadas telefónicas recibidas. Y Jorge se presentó nuevamente a intentar convencer al
Se incomodaba cuando Guillermo Llerena en su programa “Nostalgias” que se propala los sábados y domingos por radio Doble Nueve, le ponía a Elvis “Mister Rock & Roll”, cuando debería ser “el Rey del Rock”, debido que oficialmente así se encuentra registrado en los Estados Unidos por “Elvis Presley Exterprises”.
No hablamos mucho de religión, casi nada, pero creo que Jorge fue un buen cristiano, hombre justo, generoso y bueno; no fue egoísta en permitir conocer Manuel Martínez Rosas
Manuel Martínez Rosas
Periodista
CPP 2593
3 comentarios:
buena cronica lulo, pero esperamos que elvis este muerto para que cox lo acompañe para siempre
excelente cronica.
Con Tristeza Manuel me entero recien ahora de que Jorge se nos fué,es una gran perdida,recuerdo sus emisiones como Elvismania y Billboard 80's,su gran voz lograba al mismo tiempo generar nostalgia y optimismo rememorando años lejanos del rock and roll.
Pacifista y admirador de Jimmy Carter ciertamente le recuerdo,junto a Jorge Pelaez Rioja y sus emisiones del recuerdo las que marcaron mi juventud,Mil Gracias Jorge por haber estado con nosotros.Te recordaremos.
Publicar un comentario