Buscar este blog
domingo, 12 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
LULO: 52 AÑOS; BALANCE Y REFLEXIONES DE UN AÑO DURO
Gracias a Dios he sobrevivido este año, pero ¿por qué?.
¿Por mi constancia, por suerte, por la ayuda de los demás, por mi espíritu de lucha?. Debo señalar que de todo lo mencionado un poco ha sido de ello, pero dejando en claro que el mayor peso lo lleva mi espíritu de lucha, una lucha constante y tenaz no solo para que mi cuerpo no envejezca o no quede tan malogrado de lo que está por la secuela de la polio, hoy científicamente llamado la “Post polio”, sino también por las penas, amarguras y desilusiones que todo ser humano a diario debe sufrir porque ello está acompañado en la vida y si la superamos será la mayor recompensa que lograríamos para que a la hora de estar ante nuestro Padre Supremo, tengamos la frente en alto para decirle que hemos cumplido con sus designios y hemos defendido su legado que Cristo nos dejó.
A Dios gracias que la recuperación anímica va viento en popa y sigo escalando posiciones para salir del hoyo en que me encontraba producto de una decisión que nunca hubiese deseado ejecutarla, pero las circunstancias y los hechos me obligaron a fin de no deteriorar una gran relación de una persona que me conoció como una roca y me pulió hasta convertirme en un diamante valioso. Esa mujer me trasmitió nuevas energías, me puso al tanto de la vida y con su sencillez y alegría me hizo ver de otra manera la manera de vivir, de gozar, de ser solidario y de tomar en toro por las astas en momentos cruciales.
Ella es Amelia.
Vamos al principio de este año que se termina.
Lo más grandioso al empezar el año fue mi viaje a México, a la capital mexicana, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe y a Acapulco que está a cinco horas de viaje por carretera.
Y después de muchos años volví a nadar mar adentro, lo cual me demostré que aún puedo hacerlo, no siendo así con el fútbol, debido que cuando me disponía a entrenar siempre algo me sucedía; una caída, un golpe, la presión, el dolor a los brazos, en fin, siempre algo me lo impedía.
Y todo ello fue gracias a mi hermano David, que lo vi tan emocionado cuando me vio llegar solo, estuvo complacido de atenderme y de conocer muchos lugares de este hermoso país (que indudablemente tiene muchos problemas similares a nosotros los peruanos) , de gozar juntos en la televisión por cable cuando observamos los partidos de la Copa Libertadores en que jugaba Universitario, y de quedarse triste y pensativo cuando partí a Lima cumpliendo una estadía de aproximadamente 12 días.
La gran acción que hice fue gracias a Amelia. A mi regreso a Lima con ella me proponía en tener una relación mucho más formal, inclusive se me cruzó por la mente en proponerle matrimonio e ir a vivir en la casa de Bertello (próximo a construirlo), debido que eran casi 10 años en que nos conocimos y la amaba demasiado, pero que por esas raras circunstancias de la vida mi mamá era la primera persona que tenía mi atención y mis cuidados; y que quizás por ello, de repente, habíadescuidado mi relación personal con Amelia, hasta que bueno, … en fin, apareció otro y pudo más que yo.
La acción de Amelia es que ambos estábamos disfrutando un domingo en la mañana en la piscina de Huachipa, el cual, ella observó que dos niñas -10 y 12 años aproximadamente-, se estaban ahogando con su tío que trató de sacarlas pero que no sabía nadar.
Los tres estaban en la parte profunda de la piscina y ella me pasó la voz y me advirtió: “Manuel, esas dos niñas creo se están ahogando”.
La miré a ella y luego a las dos niñas con el tío, y le dije que estaban jugando, pero al percatarme que efectivamente se estaban ahogando, sin dudarlo me tiré al agua sin antes pedirle a Amelia que urgentemente avisé a la administración de lo que estaba sucediendo.
Me acerqué nadando a ellos y les grité que se calmaran y que me agarren de mi brazo y que nos empujemos al muro más cercano, pero el Tío me soltó, y como observé que tenía suficiente aire lo dejé y me centré en las dos menores. Una de ellas, la mayor, la levanté del agua y recuperó un poco el aire y ya más calmada la empujé al muro. “¿Y la otra … donde m … está la otra?” me pregunté desesperadamente cuando veo que ella estaba al fondo del piso, sin movimiento y sin respiración, porque burbujas no salía del fondo del agua.
Buceé, fui al fondo y me asustó su rostro …¡no respiraba!, y pensando lo peor pero actuando con rapidez la cogí de su brazo y logré sacarla del fondo y llevarla al muro donde todo el mundo estaban observando lo que hacía. Saqué a la niña pero no respiraba y lo peor de todo … no me acordaba como era la respiración boca a boca y nadie lo sabía.
Amelia no encontró a ningún responsable de la piscina.
Así que lo que se me ocurrió fue ponerla de costado a la niña con su rostro hacia abajo …. rezando a Dios para que reaccionara.
¡Y reaccionó!, comenzó a botar agua y a respirar de a pocos hasta que paulatinamente esta se normalizó … pero quedó maltrecha y cansada, y el Tío que recién estaba llegando por el otro muro también muy agotado, pero que de inmediato salió de la piscina y vomitó pura agua.
¡Esto fue obra de Dios!, que me diera la fuerza suficiente para que con un brazo levantara el peso de una niña que quién sabe cuántos kilos pesaría y la pudiese sacar del fondo del agua.
¡Con un solo brazo!.
Se imaginan ¿cómo estaríamos todos si esas niñas se ahogarían en una piscina?. Y lo peor, no había salvavidas o este –como me dijeron después- llegaría tarde.
Ya mas tranquilo y pensando lo que hice –porque no lo podía creer-, me fui al otro extremo donde Amelia me dio el encuentro. En su rostro noté sorpresa e incredulidad de lo que hice al igual que el resto, que dudaban cómo una persona discapacitada pudo hacer esta acción de salvamento.
De repente al intercambiar impresiones con Amelia me entró un terrible escalofrío –no sé por qué- y tuve que abrazarme de ella para que me transmitiese el calor de su cuerpo. Había pensado que con el esfuerzo desplegado la presión se me estaba subiendo rápidamente, pero afortunadamente no fue así debido que por espacio creo de 10 minutos mi presión volvió a la normalidad y el calor de mi cuerpo también.
La misa de mi mamá conmemorando el 1° año de su partida fue un gran día porque estuve acompañado de mis familiares, amigos, compañeros de trabajo, mi hermano que vino especialmente de México y mis otros hermanos; Gloria y Jorge quienes así nomás no se les puede ver por motivo de sus trabajos y sobre todo de la presencia de Amelia. Con razón mi prima Martha acertando un poco dijo: “se le ve medio raro a mi primo, como rejuvenecido, contento, alegre, algo tiene que muy pocas veces lo veo así”.
Y es que sentía la presencia de mi mamá, que todos estábamos juntos y que después de la reunión en uno de los salones de la Iglesia María Auxiliadora, llevaba a mi hermano y mi sobrino a sus casas para luego hacer lo propio con Amelia ya a solas. Pero no pude o ella no quiso esperar mucho; su compañero lo estaba esperando afuera y tenía temor de mi reacción por lo que a regañadientes tuve que aceptar que se fuera, a fin de cuentas no tenía que apresurar la atención a los invitados de la familia, del cual es la última vez hasta reanudarlo cada quinquenio.
Después de ello, los siguientes días comenzaron para mí a convertirse en oscuros pasajes que debí afrontar. Ya una “pitonisa” en el INABIF cuando trabajaba conmigo me lo había advertido, pero no lo tomé mucho en cuenta hasta que sucedió –creo- lo inevitable.
Con el Escarabajo que en ese tiempo estaba en el taller Automotriz MC (de mi Tío) y Amelia visitándome los domingos, en el último de ellos comprobé que se estaba entendiendo y salía con su compañero y como es comprensible tuvo que ser mi última visita y en también verla, lamentándome en un principio y cuestionándome de en dónde pudo haber estado mi falla, si en algún momento tuve reales oportunidades para convivir y casarme con ella, si de verdad me habría querido no como un amigo, sino como un hombre o simple y llanamente su compañero es mucho más versátil que yo.
“Manuel, estoy saliendo con otra persona”, me dijo ella; no le tomé mucha importancia hasta que la realidad me hizo recapacitar por más que traté de salvar nuestra relación con el riesgo de perder mi orgullo o de aceptar ser un plato de segunda mano.
Y con estos cuestionamientos pasé a vivir el lado más oscuro de mi vida en que peligrosamente caí en la depresión y en la pérdida de mi fé.
Y peor me sentí cuando el imbécil de Piero Alva perdió el penal decisivo en que Universitario en la Copa Libertadores hubiese eliminado al Sao Paulo en el propio Brasil cuando terminamos empatados 0 a 0, siendo mi equipo peruano el menos batido del referido campeonato.
Como dije en una oportunidad mi consuelo siempre fue el fútbol. No lo puedo jugar, pero la U estaba allí en la pelea en pos del ansiado título continental porque equipo teníamos al igual que un gran entrenador: Juan Reynoso. Si acá fui al estadio, en México lo vi en televisión y a mi regreso ya con la pena encima de Amelia, en ir a ver a la U –saliendo temprano del INABIF- era un gran consuelo, aunque a pesar que habían siempre más de 40 mil personas me sentía solo contemplando a 11 jugadores cremas que de alguna forma me hacían olvidar lo desagradable que era la vida.
La U era mi cura emocional hasta como repito, el imbécil de Piero Alva lo echó a perder todo. Al salir del estadio siempre me preguntaba: “Y ahora …¿qué hago?, ¿dónde iré a parar?.
Hasta que volví después de tiempo a mi vida cuando era adolescente; en trasnochar con diversas “conejitas” del Cercado de Lima y de Huachipa, la cual, en muchas ocasiones iba a trabajar sin dormir ni cambiarme de ropa. Allí me aseaba a fin de estar limpio y no entrar en sospechas; y por otro lado a ampararme en el licor, la cual como en ese momento no manejaba me excedía pero sin perder el control de mi mismo.
En estas circunstancias siempre fui a misa, a la Iglesia María Auxiliadora en Breña quizás como haciéndome la idea que mi mamá estaba allí o recordando su caminar, cuando rezaba, cuando comulgaba, cuando “conversaba” directamente con la Virgen. En fin.
Una reconsideración que recibí por parte de mi jefa cuando se dio cuenta de mi accionar fue el inicio de una tardía reacción que fue aligerándose conforme pasaban los días y los meses. En tomar conciencia de la situación salarial por la que atraviesa el INABIF con las pocas remuneraciones que tenemos y en culminar sin darme cuenta con los papeleos de la sucesión intestada en que formalmente tomaba posesión de todos los bienes de mi mamá y de la cancelación de todas sus deudas que dejó, me abrió los ojos a que debía culminar a la brevedad posible con la construcción del primer piso, del cual lo tendría bajo mi posición, dejando a mi hermano y sobrinos el segundo y tercer piso de manera separado.
Logré con el apoyo de mi sobrino David la autorización de la Municipalidad de Lima para la construcción, faltando culminar los papeleos del crédito hipotecario en el Banco de la Nación del cual estoy abocado lentamente pero seguro con los requisitos documentarios que me solicitan.
Pero el verdadero despertar y la definitiva reacción fue cuando estuve presente en la misa en que culminaba al año litúrgico, cuyo evangelio trató del juicio final, de cómo debería estar preparado llegado el caso que Dios me llamaba.
Y con qué argumentos me iba a presentar ante él. Derrotado, amargado, humillado, lamentándome de mis desdichas y en no haber cumplido con la misión que me había encomendado.
Me habría condenado a no ver más a mi mamá, a mi padre, demás familiares y amigos; a Elvis, a Belaunde … je…je…je….; ustedes dirán ¿hasta dónde llega mi imaginación?. Pero ¿por qué no?. Quién sabe. Pero lo real es que el sentimiento que me tuvo atado por espacio de 10 años estaba desapareciendo por arte de magia hasta convertirse hoy en un polvo en el viento, quedando solo gratos recuerdos como mis demás amistades o enamoradas que en su momento tuve y de la cual mantengo eventuales comunicaciones.
Los shocks mentales son buenos y no es la primera vez que me pasa. Gracias a mi experiencia esto pasó o mejor dicho “me curé” en forma digamos muy rápido, demasiado diría porque en estas circunstancias de mi vida, próximo a cumplir 52 años –pero que parece que hubiese vivido 10 años más-, no debo perder tiempo, sintiendo en mi cuerpo y en mi alma que mi vibración está en optimas condiciones por la buena fibra que tengo para seguir luchando por mi bienestar y por los que me rodean, por los que sinceramente me quieren y tienen un especial cariño en mi.
Debo seguir siendo el ejemplo para el resto de las personas que me conocen y me rodean que en mis condiciones físicas yo lucho y no me doblego ni me siento menos que el resto; al contrario, siempre los reto a que superen lo que hago –como en mi viejos tiempos-, no sintiéndome acomplejado si es que la razón no está de mi lado, sino de aprender de ella porque es una actitud sabia.
La palabra mágica ¡Adelante! que en vida Belaunde me enseñó siempre lo tuve a mi lado a veces sin darme cuenta que lo aplicaba o lo cumplía en todos mi actos, y la advertencia de cómo Elvis terminó con su vida siempre lo pensaba y tenía de ejemplo para no seguir el mismo camino porque debe ser un tormento y una angustia en morirse solo sin que nadie lo pueda ayudar.
Y a Elvis le pasó eso, pero no se si estuvo preparado para enfrentar a la muerte, solo se que se estaba preparando y en esa situación me encuentro a fin de terminar dignamente mi misión en que me fue encomendado.
Acción Popular me impedirá nuevamente de intentar postular al Congreso de la República “gracias” a la cúpula de dirigentes que no cumplieron con realizar las elecciones internas y de elegir “a dedo” a los representantes congresales y de conformar la alianza con Perú Posible, en lugar de haber sido por el movimiento Adelante. El esfuerzo de Elías Mendoza fue infructuoso, y fue una gran pena verlo salir del Plenario del AP desilusionado, amargado y con cara de pocos amigos, lo mismo que a Javier Alva Orlandini, su presidente, del cual no me explico cómo 16 departamentos votaron a favor, 08 en contra y 03 abstenciones del Comité Político, votaron a favor.
En fin, estoy meditando en acatar o no el acuerdo.
Pero, más contrastes trae la vida con el fallecimiento del Sr, Luis Bringas Silva, quien fue un gran jefe del INABIF quien le tocó la ardua tarea de reorganizarlo, de la Srta. Begoña Astigarrada, una cumplidora servidora estatal de dicha institución, de Johnny Coronado, quien a finales de los 60 me enseñó a jugar el fútbol y en haber superado en solitario en no poder eventualmente caminar a consecuencia de un gran golpe en el tobillo, el cual, un día tuve que ir a trabajar en silla de ruedas.
Pero a Dios gracias la recuperación fue rapidísima a pesar la pequeña fisura que tuve y que felizmente –creo-, cicatrizó.
El contraste por ejemplo hoy en diciembre es que ha salido un nuevo CD de Elvis titulado “Viva Elvis”, similar a lo que hicieron The Beatles con su CD “Love” hace tres años, en llegar a portas al 2011 con esperanza y optimismo similar a los inicios de las décadas del 70 (cuando pasaba a 3° de primaria), 80 (el retorno de Belaunde al gobierno) y 2000 (comprendiendo cuánto mi mamá me quería por los cuidados que me daba en el instante que estaba doblegado en mi cama producto de la fractura de mi fémur y cadera) y ahora 2011 en que me parece que será mi última oportunidad de tener una década promisoria con optimismo y con ganas de seguir luchando en pos de lograr los ideales siempre postergados, incumplidos o hecho a medias.
De reafirmar mis convicciones ideológicas que el dinero no lo es todo, es un medio de vivir, que para vivir la vida hay que planificarla y no vivir del momento, que para tener en paz tu conciencia hay que ser solidario, justo, altruista, honesto y consecuente de tu pensamiento con los hechos.
Habré de equivocarme muchas veces, pero eso denotará que estoy actuando y no lo estoy haciendo por maldad, de repente por ignorancia, pero siempre con un pensamiento que es lo correcto hasta que me demuestren lo contrario.
Esto es pues amigos un resumen apretado de este año y lo que me proyecto en el futuro, avisorando algo mejor quien sepa manejar mejor su vida sin complejos, artimañas y mentiras.
¡Hay que cuidarse!, si, hay que cuidarse; y para ello está Dios nuestro Padre Celestial que está en todos lados y quiere el bien para todos.
Al fin y al cabo no estoy peleado con nadie ni tengo enemigos, felizmente ello me da una gran tranquilidad y una gran paz espiritual que me ayuda como un ermitaño a seguir viviendo, quien sabe hasta llegar a mi destino con haber cumplido mis obligaciones y en haber dado una lección o enseñanza que les pueda ser de utilidad al resto de ustedes en el futuro.
Gracias por tener la paciencia de leer este testimonio amigo(a) y a mis correligionarios (aunque no le guste a Mr. Fantasy je..je..je… un abrazo mi amigo DJ.) en enero me ocuparé de Acción Popular y su reciente Plenario Nacional, porque el pan caliente para el 2011 son las elecciones presidenciales.
lunes, 6 de diciembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
AUDIO HISTORICO DE BELAUNDE Y EL RETORNO A LA VIDA...
Hola a todos:
Permitánme por breves minutos estar en sus páginas a fin de presentarles lo que le denomino el "AUDIO HISTORICO DE BELAUNDE", el discurso que pronunció a su regreso de Punta del Este de Uruguay en abril de 1967, en nuestra Plaza de Armas de Lima, considerado como una de las grandes manifestaciones aún no superada por partido o gobierno alguno, y a la vez en que tocó techo Acción Popular, para después con la complicidad, hipocrecía y envidía del APRA, ir minando de a pocos la democracia hasta llegar al golpe de Estado en octubre de 1968.
La historia del Perú se repite hoy, es lo mismo que en abril de 1967 cuando nuestro país era un país desunido, de ambiciones personales y sin la continuidad que todo gobierno democrático debería tener, más aún que tenemos de por medio el Acuerdo Nacional, propiciado por nuestro querido Valentín Paniagüa.
Belaunde pedía la unión, el pacto no suscrito y desinteresado a fin que pudiese culminar con la liquidación de la oligarquía y darles mayores espacios políticos a los sectores marginales, como lo eran la clase media, baja y los campesinos.
Para esta nueva generación, que no vivieron lo que yo -gracias a Dios-, si pude ver y escuchar; servirá para conocer cómo era los discursos de Balaunde, su alocución, su verbo bien sincronizado, sus palabras bonitas y sobre todo su sinceridad, entusiasmo y fé que las cosas iban a cambiar.
Hasta Alan García reconoció públicamente que tuvo que estudiar los discursos de Belaunde para aprender a hablar en público, en las masas.
Pero el APRA más está acostumbrada a ser opositor que a ser gobierno, que incumple sus propias leyes como el caso de la nivelación salarial en el INABIF que hasta hoy no lo aprueban y que desgraciadamente poco no nada se hizo en desaparecer la corrupción, condecorando hoy a un corrupto como Castañeda Lossio con la Orden del Sol.
¿Qué podemos esperar de un gobierno así?. ¿Que gran diferencia con los gobiernos de Belaunde?.
Es que antes había planificación, lo que hoy carecemos. Por ello no sabemos que rumbo tomar.
Nos inflan de informaciones que el Producto Bruto Interno y la inflación están "OK", pero que en la realidad poco o nada se ha hecho en favor de la mayorías de niveles de bajos recursos económicos.
Escuchen a Belaunde y comparen, cobra actualidad este discurso porque es la misma situación que vivimos hoy.
Por ello, hay que seguir ¡Adelante!, en superar nuestras dificultades, en superar nuestros miedos, en superar nuestras limitaciones, en superar nuestras frustraciones y desánimos.
Hay que estar para ello preparados. Los que tuvieron la oportunidad de leer hoy el Pan del Alma, se da a conocer la culminación del año litúgico, el cual el último evangelio se centró en estar preparados para la muerte.
Pero ¡no!...¡no se asusten!. A mi la disertación del párroco y lo que escuché en la madrugada en radio María, me samaqueó de sobremanera en el sentido que no debo llegar a la muerte, a presentarme ante Dios en una aptitud derrotista, frustrado y con muchas amarguras e indecisiones.
Dios de seguro me diría: "Tú, Manuel me haz fallado porque no llegaste a cumplir lo que te encomendé, los que tus padres te enseñaron, lo que aprendiste de mi en tu colegio".
"¿De qué te sirvió entonces leer tres veces la Biblia?".
Mi mamá me lo reprocharía y ya no tendría la oportunidad de estar con ella.
En ese sentido asumo nuevamente la lucha, asumo en seguir con el lema ¡Adelante! como siempre lo hizo Belaunde, porque en volverlo a escuchar y en tener un "jalón de orejas" en la iglesia, me he convencido que enfermo o no, triste o no, con dinero o no; pero con mi recuperación anímica debo definitivamente voltear la página y darme otra oportunidad.
Y con la partida de mi mamá ya estaba recuperado, con el alejamiento de Amelia esto no estaba previsto, agarrándome de sorpresa y sumiéndome en una tristeza y desamparo que por fin -creo- estoy empezando nuevamente a trepar para alejarme; y asumir mi responsabilidad de ejemplo a los demás que ven en mi persona como un modelo de ser un luchador en mejorar y vivir dignamente, no recibiendo privilegios de ningún lado, sino dando el ejemplo que con el esfuerzo todo se puede.
Hay momentos tristes, lo se, como también habrá momentos alegres y gratos. Y quiero que este último mis amigos, mis familiares y hasta mis adversarios políticos me recuerden así, porque nadie quiere a uno deprimido, desmoralizado, con pena y siempre lamentándose de los hechos.
Nadie te ayudará así.
Y es así como me ha pasado, solo me levanto y vuelvo a cumplir lo que falta cumplir, a luchar lo que falta luchar, a disfrutar lo que falta disfrutar y a perdonar lo que se merece el perdón.
Solo así podré presentarme ante Dios y decirle: "Padre, gracias por las alegrías que me haz dado, por los problemas que me haz mandado para fortalecer mi carácter y mi resistencia anímica, por mi enfermedad para saber valorar el cuidado de la salud ... gracias Padre mio por no desampararme y en permitir que mi mamá me siga cuidando, lo mismo que a mi hermano que ha pasado también por dificultades en un país que no es el suyo ... aquí está las tareas que pude cumplir".
Pasar el umbral de la muerte a la vida eterna, glorificado será una señal de triunfo, de no estar derrotado, sino de dejar una lección que cuando uno se propone todo lo puede y no adormecerse estando ya de viejo.
Belaunde lo demostró y yo voy a hacer lo mismo que este lema sabio e imperioso que hará mover mares y tierras no importando en qué situación esté, porque el poder del alma es fuerte e indestructible, con esta sabia palabra que nos legara: ¡Adelante!.
Manuel
http://manuel-laleyenda.blogspot.com
http://www.youtube.com/user/Martinez725?feature=mhw4
LIMA - PERU
domingo, 3 de octubre de 2010
SE FUE STARKY
Así es como lo saludaba cariñosamente a Starky, un perro fino de raza cooke spanish que nos ha acompañado por espacio de 15 años.
Tristemente tengo que decirlo, partió hace dos semanas sin sufrimiento y solo durmiendo plácidamente en su cama con todos los cuidados que le dio Ana, la hermana de mi cuñada.
Es triste decirlo que se fue y me pregunto también los perros por qué se tienen que morir.
¿Una pregunta imbécil? ....¿nooo?, pero de la muerte hasta nuestras mascotas más queridas no escapan y hoy de seguro estará con mi mamá, que mucho se ha encariñado hasta tal punto que se preocupaba de su comida y de su salud porque era la alegría de todos nosotros cuando saltaba o lo fastidiabamos con jalarle cariñosamente sus largas orejas.
Y Starky entendía el cariño, pero no le gustaba que le agarren su cola. Allí si que mordía pero suavemente como diciéndonos: "Oye que tienes".
Desde muy pequeño lo trajeron a la casa, creo que días de nacido y el pobre Starky (bautizado de una serie policial de moda en ese entonces), no paraba de llorar como diciendo "¡que hago acá y donde están mis padres!".
Como quince días que no dormíamos bién por el lloriqueo de Starky, por más cariños que le hacíamos; mis sobrinos, mi cuñada, mi hermano, Ana, yo y hasta mi mamá que no era muy afín a los animales, pero que con Starky aprendió a quererlo hasta considerarlo como un miembro más de la familia.
La ventaja de Starky es que aprendió a ser limpio y sabía dónde hacer sus necesidades, en un rincón de la puerta del baño con un paquete de periódico especialmente preparado.
Cuando lo revisó a Starky, nos alivió al decir que su enfermedad si tenía cura y en base a puras inyecciones, una alimentación especial y mucho descanso el "pellito" se recuperó plenamente.
Por las visitudes de la vida, cada vez más nos fuimos distanciando y las pocas veces que veíamos a Starky la nostalgia nos invadía.
Siempre mi mamá preguntaba por él, creo que nunca olvidó que con Starky rompió el parámetro de rechazar a las mascotas.
domingo, 26 de septiembre de 2010
LA POLEMICA CARTA DE ELVIS A NIXON
Ustedes lo leerán porque lo estoy adjuntando, demostrando con ello que también con Elvis -el ícono del rock- puedo discrepar, más aún que, él fue un repúblicano y yo un demócrata.
En ella Elvis expresa su preocupación por la crisis que por ese entonces pasaba la nación norteamericana concerniente al consumo de drogas y la infiltración soviética y la guerra en Vietnan, culpando -equivocadamente- a The Beatles.
Saquen sus conclusiones, pero desde ya les digo que ese fue la óptica de Elvis de ver a su manera dicha situación, y la respeto pero no la comparto.
Y a Hilderbrandt le llamó mucho el contexto de la misiva escrita por el rey del rock, de la cual asumió la publicación por considerarla "complicada".
Como siempre adjunto también canciones, cuatro de Elvis en su último concierto el 26 de junio de 1977, ocho semanas antes que muriera.
(OJO: Esto se encuentra en Hotmail)
Manuel
http://manuel-laleyenda.blogspot.com
http://www.youtube.com/user/Martinez725?feature=mhw4
LIMA - PERU
¿POR QUIEN VOTARA CESAR HILDERBRANDT? ...
Hola a todos:
Me permito adjuntarle un artículo de César Hilderbrandt -mi guía y maestro del periodismo-, en su columna de opinión denominado "Matices", cuyo título es: De cómo PPK me hizo cambiar.
Lo que ha opinado y escrito Hilderbrandt me ha hecho recordar los meses de abril de 1962 y junio de 1963 cuando la derecha representado por los diarios La Prensa, Correo, Ultima Hora; conjuntamente con Odría y el APRA conspiraron con la candidatura de Fernando Belaunde Terry cuando estos lo satanizaron de izquierdista, que iba a aliarse con Moscú y que había apoyado la revolución cubana y las de Asia, como el caso de Vietnan.
Como la historia lo demostró, todo fueron falacias.
Belaunde se adelantó a su tiempo de hacer un gobierno de centro, reformista, democrático e institucional.
Hoy pasa lo mismo con Susana Villarán.
La derecha ya empezó en complicidad con el APRA a jugar nuevamente sucio con los intereses democráticos, en tratar de meter miedo a fin de torcer la intención del voto ciudadano.
¡Lean dicho artículo y saquen sus conclusiones!, como les he advertido en esta página y en mi blog.
De paso les adjunto dos canciones de The Beatles, ensayando para la grabación de su álbum blanco en 1968 como manera de protesta y de estar alerta.
¡NO DEBEMOS PERMITIR QUE LA DERECHA, GRUPOS VIOLENTISTAS Y TRAIDORES A LA PATRIA Y A SU DOCTRINA QUE REPRESENTA EL APRA, IMPIDAN UNA LIMPIA ELECCIÓN!.
Depende de ustedes.
Manuel
http://manuel-laleyenda.blogspot.com
http://www.youtube.com/user/Martinez725?feature=mhw4
LIMA - PERU
sábado, 25 de septiembre de 2010
UN VOTO DE CONCIENCIA PARA EL 3 DE OCTUBRE
Amigos:
Todos saben que con mucho orgullo pertenezco a las filas de ACCION POPULAR, y no me tengo que avergonzar por ello, sino todo lo contrario porque nuestro actuar, nuestro quehacer político en la vida democrática y constitucional del país fue consecuente con nuestros ideales doctrinarios y programas que buscó como objetivo en el bienestar de la persona humana, que el pueblo participe en la política nacional, en contribuir en la formación cívica y política de los ciudadanos con la defensa de los derechos humanos y en participar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la nación mediante el estudio permanente de la realidad nacional.
Este gobierno, el APRA no le interesó jamás los intereses nacionales, sino en beneficiarse personalmente del erario nacional, en beneficiar a la burguesía transnacional y en saber hacer solo oposición sin saber gobernar.
Ejemplos hay muchos en los últimos 70 años de vida repúblicana que por ahora no los mencionaré, pero que, esta clase política está en crisis, sin moral, sin ética y solo pensando en aprovecharse de servirse del Estado y no servir al Estado que como todo buen peruano tiene la obligación de hacerlo, porque eso significa el bienestar y el progreso de la nación en su conjunto.
Es triste y paupérrima el comportamiento de muchos políticos que participarán en estas elecciones municipales, del cual, el 70% tienen antecedentes penales.
¿Con qué moral postulan en cargos públicos y porque muchos ciudadanos tienen la ignorancia de votar por ellos?.
El caso de Loudes Flores Nano es la desfachatez de un comportamiento hipócrita y de corrupción; e hizo bien mi colega Jaime Bayle en demostrar públicamente la catadura moral de esta mujer, porque si dice que el municipio limeño se lo metan al poto, entonces desde un principio ¿por qué ha aceptado postular?.
De Susana Villarán, que me parece va a ganar esta contienda, ella fue una buena ministra de la Mujer en el gobierno transitorio de Paniagua, pero lo que hay que temer es la gente que lo acompaña, la cual en algunos de ellos son de extrema izquierda.
Habrá que estar atentos.
Pero mi voto conciente y como militante de mi partido ACCION POPULAR será en marcar LA LAMPA, cuyo candidato es GONZALO ALEGRIA; porque en los programas televisivos en que se ha presentado demostró ser más coherente y real en los planteamientos que expuso para lograr una Lima digna en que se pueda vivir.
Con orden, seguridad, desarrollo y programas en los urbanístico; Gonzalo Alegría dio a conocer que en base a una debida planificación se buscará la satisfacción plena de las necesidades fundamentales del ciudadano, lo que significa el acceso al alimento, al vestido, a la vivienda y en el mundo de hoy a la educación.
No voy a detallarlos porque sería ya cansarlos, pero, los que me permito en pedirles es un voto de conciencia, un voto que no sea por una persona amoral, mentirosa e hipócrita o por la inseguridad de llevar un buen gobierno municipal.
Pero a pesar que no vamos a ganar será un voto conciente por Gonzalo Alegría por la seriedad en las propuestas que ofrecemos.
Nadie duda que la globalización como fenómeno contemporáneo ha traído grandes beneficios a la humanidad fundamentalmente en lo que se refiere a que buena parte del mundo tenga acceso al conocimiento y a los avances científicos y tecnológicos que no hubiera sido posible lograr en otras épocas.
Pero también en el devenir de su desarrollo la globalización ha significado el empobrecimiento de millones de personas y se ha convertido en una amenaza a la identidad y los valores culturales, no respetando la soberanía y la realidad de los países en proceso de desarrollo.
Nosotros con GONZALO ALEGRÍA buscamos una sociedad justa en base a una sería planificación, especialmente en sus relaciones económicas porque en el mundo moderno es una herramienta de primer orden para lograr el desarrollo y el bienestar de los pueblos.
El domingo 03 de octubre ¡ayúdenme! a sembrar esta semilla. Me conocen ustedes, yo represento a ACCION POPULAR, asumo el pasivo y activo de mi partido y obviamente en votar por GONZALO ALEGRIA será votar por el culto a la verdad, culto a la honradez y culto al trabajo.
Respeto las ideas de ustedes, ustedes saben la mía, me he pronunciado y dejo a ustedes a que voten a conciencia, de lo contrario midan las consecuencias de los resultados que se avecinarán.
Ojo que la guerra sucia ha comenzado y no me sorprendería que el actual gobierno y Lourdes Flores nano estén detrás de esto porque la derecha siempre así ha actuado: ¡SUCIAMENTE!.
Suerte a todos ustedes.
Con afecto me despido.
Manuel
http://manuel-laleyenda.blogspot.com
http://www.youtube.com/user/Martinez725?feature=mhw4
LIMA - PERU
MANUEL MARTINEZ ROSAS
domingo, 19 de septiembre de 2010
CUARENTA AÑOS SIN JIMI
En constraste con este mundo lleno de triunfos y campañas publicitarias extraordinarias, en Londres en un cafetin de mala muerte y ganando solo lo suficiente para subsistir, iniciaba su vertiginosa carrera hacia el éxito, el que hoy es considerado el padre de la música en la guitarra eléctrica.
Jimi Hendrix que con dos buenos músicos y mejores amigos dejan de deambular de disquera en disquera cuando Track Records les da la primera oportunidad, desde aquí Jimi guitarra leader; compositor y voz principal del grupo con Noel Redding bajo eléctrico y Mitch Mitchell baterista, graban su primer larga duración y lanzan su música al mundo.
Vienen entonces las super ventas de cada disco lanzado al mercado por él; primero es el álbum "Are You Experienced" conteniendo éxitos aplastantes como Niebla Purpura, Fuego y otros no menos excitantes.
No termina este álbum de subir a la cumbre cuando aparece Axis As Bold As Love y empuja al primero en su ruta ascendente. Este segundo LP muestra una nueva fase de Jimi ahora como compositor, arreglista y productor entregándonos verdaderas obras maestras en efectos electrónicos aplicados a la música. Can you See Mee, You ve Got Me Flooting, The Wind Cries Mary, etc.
ese momento es considerado legendario, cuya categoría pudo ser inconmesurable.
Hubiese sido inconcebible por el fuerte racismo que se vivía en los Estados Unidos que Hendrix tocara con dos músicos blancos, base del grupo "The Jimi Hendrix Experience", lo que hubiese originado el rechazo de grupos racistas que arrastraban a los jóvenes a la violencia y el enfrentamiento.