Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

ELVIS: SEMEJANZAS CON LULO

Los grandes astros del rock como el caso de Elvis Presley como cualquier mortal tuvieron muchos romances y experiencias de índole sexual, pero siempre hay una persona especial que queda para siempre en el sentimiento, en la mente, en el alma.
El caso de Elvis fue Priscila, una adolescente de 14 años a la que el "rey" se enamoró a primera vista en una estapa dura de su vida como el fallecimiento de su madre Gladys.

Caso similar como fans indentificado con Elvis me sucedió pero al revés. Y es que nadie escapa por más que uno quiera evitarlo al sentimiento de un amor sincero, tan anhelado por el ser humano para la felicidad y sentirse realizado.
Es muy importante de amar y ser amado. ¿Por qué?. La respuesta ustedes mejor que nadie lo saben porque habrán experimentado de alguna forma este sentimiento.

A pesar de que Elvis estaba rodeado de hermosas mujeres prefirió a Priscila, casi una niña de 14 años a la que supo esperar a que cumpliera su mayoría de edad para que se cristalizara en matrimonio 09 años después, de lo contrario hubiese sufrido las consecuencias de su directo competidor, Jerry Lee Lewis, quien se casó secretamente con una adolescente de también 14 años y que al ser descubierto por la prensa británica en una gira allá en el Reino Unido, regresó a los Estados Unidos insultado y vilipendiado por sus propios fans, quedando marcado como un depravado y por ende desapareciendo de las listas de Billboard sus discos que le hacían fuerte competencia con la música de Elvis.

En el colegio yo también me sentí atraido por una chica de apenas 11 años cuando estaba en segundo de primaria. Era una niña muy bonita que sabía besar muy bien y que lamentablemente fuimos descubiertos por una profesora.
Obiviamente pagamos las consecuencias mediante un castigo que consistió en ser suspendidos por un mes.
Estando por salir del colegio en quinto de secundaria me sucedió algo similar con emparejarme con una adolescente de 14 años que estaba cursando el quinto de primaria.
La relación fue maravillosa y formidable -fue 1977 especial por muchas anecdotas-, entre ellas dicho sentimiento que, por un descuido de mi parte dejé en mi carpeta cartas de amor que ella me escribió, que comprometió nuestra relación al ser descubierto por una compañera de mi salón, que, por tratar de estorcionarme fue a entregarselas a nuestros tutores.
Admití mi responsabilidad debido que nada tenía que perder por estar en el último año, y porque hice una cerrada defensa de la importancia que significa el amor, sin descuidar logicamente nuestras olbligaciones que en ese entonces era estudiar.
El plan de mi compañera de salón por ende fracasó, y mi relación con esta chica de 14 años siguió, pero ya no fue el mismo: ya no hubo la emoción como de vernos a escondidas como en cartearnos y mis "no amigos" ya la tentaban a ella con otro tipo de relaciones, lo que al final rompieron nuestra unión por las dudas de ella y mi obcesión de investigar la vida de Elvis que por ese año murió, porque nada sabía de él y al escuchar por primera vez sus canciones me di con la sorpresa que había encontrado lo que siempre estaba buscando: un cantante que cantase con sentimiento y con el alma.

Tanto Elvis como yo fuimos víctimas del engaño y quedamos destruidos. Elvis murió con el corazón destrozado y solo, a pesar que con Priscila quedaron como amigos y siempre se veían; yo aún no puedo asumir este rol.
Si Elvis se desahogaba cantando formidablemete y grabando estupendos discos, yo con el Escarabajo me dedido a correr por más de 80 Km/h, desahogando también un poco mi soledad y a veces mi mal humor.
Ambos fuimos felices, ambos perdimos la fe a pesar de ser criados por nuestras madres dentro de los parámetros de la religión evangélica y cristiana respectivamente.
La ventaja en mi es que aún estoy vivo y tengo la oportunidad de asimilar la lección que dejó Elvis.
¿Lo llegaré a asimilar?.
Solo el tiempo tendrá la respuesta.
MANUEL MARTINEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)