Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

ELVIS: SEMEJANZAS CON LULO N°4

Terminó el mes de agosto del 2010, y con ello culmino una vez más mi conmemoración por un año más del fallecimiento de Elvis Presley, el Rey del Rock.
En estas semejanzas que traté de enfocar con Elvis en estas cuatro partes, llego a su fin con el denominado "Fan Page" (lo que más gusta), de la cual es la siguiente:
1) COLOR FAVORITO: Rosa y negro, (a mi el negro y rojo),
2) ACTOR FAVORITO: Marlon Brando, (a mi Gark Garble),
3) CANTANTE FAVORITO: Dean Martin, (obviamente Elvis),
4) TENOR FAVORITO: Mario Lanza, (igual, Mario Lanza),
5) AUTO FAVORITO: Cadillac, (aquí diferenciamos, Volswagen Coupe),

6) BEBIDA FAVORITA: 7-Up, (yo prefiero Sprite),
7) SU PELICULA FAVORITA: King Creole, (igual, prefiero la misma película),
8) PAISES QUE CONOCIO FUERA DE EE.UU: Alemania y Francia, (yo conocí EE.UU y México),
9) PROFESION QUE HUBIERA ELEGIDO DE NO SER CANTANTE: Médico, (yo Notario),
10) NUMERO DE AUTOS POSEIDOS: Perdió la cuenta, (yo solo uno: el Escarabajo W),
11) DIETA PARA ADELGAZAR FAVORITA: Yogur, caldo y café sin azucar, (igual yo prefiero yogur y caldo, pero aparte verduras),
12) SOBRENOMBRE: Cat - Gato, (yo Lulo),
13) LO QUE MAS LE DISGUSTÓ:
- Las mujeres que mascan chicle y se perfuman mucho, (coincidimos)
- El alcohol, jamás bebió, (yo todo lo contrario),
- Que escriban su segundo nombre con doble a (Aaron), (igual, que mi segundo nombre me escriban Alejandro).

14) CUALIDADES:
- Fumar poco y controlarse, (yo no fumo),
- Una memoria de elefante, bastaba escuchar una vez una canción para aprenderla, (yo similar),
- Hacer obras de caridad constantemente, (por seguridad no opino),
- En las tapas de sus discos jamás salio fotografiado nadie mas que él, (en la mayoría de mis fotos siempre aparezco solo),
- Jamás se incluyó un tema de Elvis en un LP "promocional", o sea de varios interpretes,
- Era netamente noctámbulo, vivia de noche y dormía de día, (no lo soy tanto, pero cuando me jubile del INABIF cambiaré a ese estilo),
- Los impuestos que pagaba estaban en el orden del 92% de los ingresos, (aquí igual pago mis impuestos por el IGV u otros).

De otro lado, una carta de una fan de Elvis, utilizando nombres de sus canciones que curiosamente
dice así:
"MONTON DE AMOR:
TE QUIERO, TE NECESITO, TE AMO. ESTOY TODA AGITADA. NO SEAS CRUEL SOLO PORQUE SI. TRATAME BIEN, TE LO RUEGO.
DÉJAME SER TU OSITO DE PELUCHE. NO DEJES QUE SEA UN AMOR UNILATERAL.
CUENTO CONTIGO.
AMAME TIERNAMENTE, DEL MODO EN QUE ME QUIERAS. ¿NO PIENSAS QUE YA ES TIEMPO?.
RINDETE.
SI ESTAS SOLO ESTA NOCHE DEBO SABERLO. ME GUSTARÍA ESTAR PEGADA A TI. NO PUEDO EVITAR ENAMORARME DE TODO LO QUE SEA PARTE DE TI.
BESAME PRONTO.
AMANDOTE,
X (Firma)"
No sería extraño que ante tanto derroche de ingenio como este, Elvis pusiera "Devuélvase al remitente".

Termino señalando que se plantea la eterna duda que surge luego de la muerte de alguien que produjo un impacto evidente y que desaparece prematuramente, pero no olvidemos que Elvis como cualquiera de nosotros era un hombre, un ser humano con virtudes y defectos, con momentos buenos y depresiones, con buena o con mala salud, con talento o sin él.
Elvis tuvo la, ¿cómo llamarla? ... ¿suerte?...No podemos decir que es una suerte morirse a los 42 años, pero si el privilegio de representar un momento histórico en la música universal y, mantengamos a Elvis en el papel de ídolo que nos hace vivir una sensación nueva con la más pura forma que el ser humano haya inventado para expresarse: la música.
MANUEL MARTINEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA . PERU




No hay comentarios: