peru21.pe
La militancia del partido de la lampa apoyará al candidato de Gana Perú ante el peligro que regrese al poder el entorno de Alberto Fujimori.
Si amigos, este es el texto del facebook de mi hermano, pronunciándose así sobre lo que decidió el Plenario de Acción Pópular ante esta difícil coyuntura política.
Si amigos, este es mi propio hermano que me insultó y me atacó en su facebook por escribir mi artículo "Por qué vote por Humala".
Si amigos, este es mi hermano que después de un tiempo me pidió disculpas por lo sucedido, quedando con ello zanjado la diferencia.
Pero ahora amigos, este es mi hermano que escribe que Acción Popular es "un grupo de idiotas". Y al insultar a Acción Popular, a mi también me está insultando.
Sabe muy bien que lo que amo y defiendo a muerte, como Belaunde, Elvis, Universitario. Chaplin, Kennedy y Roosevelt por ser referentes de mi vida, no permito que los ataquen o los hummillen.
Para ello estamos nosotros en defender su legado, del cual no permitiré que ninguna persona lo mancille.Y eso incluye a todos, a mis familiares, amigos y amigas queridas, la cual aptitudes como esta también es una ofensa e insulto a mi persona, la cual, lo lamento mucho y la pena que me da de no ser tan demócratas como dicen serlo.
¡HAY QUE DESMOSTRALO CARAJO PARA CUMPLIR CON LOS SAGRADOS DEBERES DE LA PATRIA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA CON HONESTIDAD, ETICA Y SINCERIDAD!
¡Y YO CUMPLI MI PAPEL A CABALIDAD!
Como aparentemente los dirigentes de Acción Popular "se quedaron dormidos", un grupo de correligionarios encabezados por Elias Mendoza Habersperger propició como opción constitucional el "Voto Viciado", la cual en un principio lo suscribí por ser una ruta acertada por la falta de reacción de Humala ante el embiste de Keiko. Lo podrán apreciar claramente en los recuadros que expongo.
Ante una prensa parametrada y comprada por el fujimorismo no se sabe con qué dinero, esta prensa en su mayoría apesta, si, ¡APESTA! , porque nuevamente los mercenarios de la pluma y del amarillaje en complicidad con el gobierno ha permitido ensuciar aún más la campaña electoral, perdiendo los medios de comunicación en general la objetividad, sinceridad y en informar adecuadamente con educación. Pero no, la prensa actual se ha convertido en pasquines fujimoritas, defendiendo sus intereses económicos y de privilegios con agravios e insultos como el caso especial del diario Correo de Aldo Mariátegui, olvidando por tanto los sagrados intereses de una nación, de un país, de la patria.
Muchos periodistas que en el pasado fujimorita desempeñaron un papel crucial para mantener en el poder al carcelado ex presidente han vuelto a sus puestos para mancillar la candidatura de Humala con argumentos falaces y pocos felices con el síndrome del miedo, que para desgracia muchos peruanos lo tienen, tienen miedo al cambio del status quo de la sociedad a fin que supere el nivel de pobreza, corrupción e incumplimiento de promesas electorales.
Observen como ejemplo algunas portadas de estos lumpen periodisticos, dondel el diario El Comercio, el decano, también se ha ensuciado las manos. Pobre Paco Miro Quesada, donde quedaron las lecciones de honestidad y sinceridad periodística y política cuando dictaba sus charlas en la Asociación Perú, organismo pensante de Acción Popular presidida por el Ing. Carlos Ausejo y con la participación de importantes líderes políticos, entre ellos Fernando Belaunde Terry.
Si no lo han visto o no han querido ver, vean ahora:
Meten miedo en situaciones que Humala no tiene la culpa, sino los medios externos por la globalización en la que estamos, que Fujimori nos metió al neoliberalismo salvaje donde el hombre está al servicio del capital y no a la viceversa.
¿Con qué dinero se maneja Keiko para sostener una campaña al estilo del Partido Popular Cristiano o de Solidaridad Nacional?. Vaya a saberlo, es una incognita que aún no da a saber.
En esta situación ¿VALE LA PENA QUE EL PERU SE NIEGE A SI MISMO, QUE RENUNCIE A LA MORAL CON TAL DE ASEGURAR EL BIENESTAR ECONOMICO?. Yo les digo que así difícilmente se podrá progresar, porque la corrupción estará allí, en los 10 años del fujimorismo donde nada se respetó. Hubo robo y corrupción al Estado, violación a los derechos humanos, eliminación a los derechos laborales, amenazas a los grupos progresistas en defensa de los derechos humanos, y mayor pobreza para las mayorías y mayores riquezas a las minorías con el remate de empresas estratégicas, generándo con las privatizaciones precios monopólicos en la energía, electricidad y en la telefonía.Fue un fracaso su modelo ecocómico porque la pobreza no disminuyó en el gobierno fujimontesinista, manteniéndose esta esta en el 52%, siendo su gobierno el más corrupto de la era republicana, cuyo costo asciende a 7 mil millones de dólares.
La ética y la moral no son la misma cosa.
La moral es las ideas de lo que es «bueno» y lo que es «malo», y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadas y llegaron a ser una tradición en una cierta sociedad en un cierto período de tiempo.
Las reglas morales pueden ser muy diferentes en países diferentes o incluso en el mismo país en épocas diferentes. La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no es un resultado de la necesidad objetiva y la racionalidad. Las reglas morales son acerca de cómo vestirse, dónde y hasta cuánto uno puede desnudar su cuerpo, qué giros de lenguaje son decentes y los que no lo son, de qué uno debe sentirse avergonzado, lo que es «costumbre» hacer y lo que no lo es, etc.
Los principios éticos son objetivos. Éstos son el resultado de la necesidad real y la racionalidad y están basados en el entendimiento del Camino de la persona hacia la Perfección, hacia Dios. Esto es lo que Dios intenta explicar a las personas.
La ética es la ciencia acerca de la actitud correcta del hombre hacia:
a) Dios (en todos Sus aspectos y manifestaciones),
b) otras personas y todos los seres encarnados y no encarnados,
c) el propio camino de vida.
Como podrán apreciar, para los que van a sufragar por Keiko Fujimori les digo: si quieren el retorno al pasado de la corrupción, la esterilización de mujeres, la libertad de los que delinquieron, el amarillismo y parametraje de los medios de comunicación, la de servirse del Estado, en liberar a los que delinquieron entre políticos y militares del régimen fujimontesinista y en quedar en la impunidad muchos otros delitos; ¡VOTEN POR FUJIMORI!.
Como señala el comunicado de Acción Popular, estamos arriesgando la libertad y la institucionalidad, queda la duda y es el mar menor porque aún Humala no cometió delito alguno salvo decir su verdad, a comparación de Keiko que tiene un pasado deshonroso como cómplice de lo que su padre hizo.
Cometió errores Humala al tratar de satisfacer a todos, y los errores se pagan por el bajón que actualmente tiene en las encuestas, cuya oportunidad de revertirlas será en el debate que tenga con el fujimorismo.
Los votos de Acción Popular y de los demócratas serán decisivos a fin de no retornar a un pasado oscuro y vergonzoso para el país donde la hija de un delincuente y asesino es la presidenta del Perú.
La Nación pagará caro tamaña osadía.
Estaremos vigilantes.
La pena de un cholo, ese soy yo, uno que apesta, que es pobre e ignorante, que le quitan sus derechos, que se burlan de su inocencia; ese, la gran burguesía se aprovecha en explotarlos; y Acción Popular nació en 1956 para reinvindicarlo.
No olvidemos esto, el andino, el pasado glorioso de los Incas es nuestro, no de una descendiente japonés
Manuel Martínez Rosas
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU
No hay comentarios:
Publicar un comentario