Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Gracias a la comunicación interna que tenemos en el partido Acción Popular; se nos informó que el pasado miércoles 27 en la Feria Internacional del Libro de Lima se iba a presentar el libro "BELAUNDE: EL PUEBLO LO HIZO", cuyo autor de esta formidable obra histórica es del Dr. Henry Alberto Pérez Vásquez.

Y fue una grata sorpresa ... muy grata sorpresa de tener nuevamente en mis manos otra publicación referente a FERNANDO BELAUNDE TERRY, el querido y honrado presidente Constitucional de la República que gobernó dos veces el Perú con el partido ACCION POPULAR; el "viejito lindo" como muchos campesinos y gente humilde cariñosamente lo saludaban cuando el líder de AP con la frente el alto paseaba por diversos lugares de Lima y del interior del país.  

¿Por qué?. Señores y amigos, Belaunde paseaba tranquilamente porque él nunca robo ni hizo un botín del Estado. Entró a gobernar con su sueldo de maestro de la Universidad Nacional de Ingeniería y salió no digamos pobre pero si con una pensión franciscana, nunca se ha enriquecido, viviendo humildemente en un edificio ubicado en San Isidro que no era de él, sino de su querida esposa y fiel compañera de toda la vida VIOLETA CORREA, producto de una herencia que ella recibió. 

¡Amigos! ... Belaunde es un ejemplo que honra la vida política y de América Latina por su rectitud, lealtad, consecuente con sus ideales, humilde y comprensivo. Yo me enorgullezco mucho, saco pecho y defiendo a rajatabla todo lo que concierne al ex presidente por su honradez y veracidad porque personalmente con mi mamá lo he conocido; todos los lunes en la Asociación Perú estudiabamos esta tierra hermosa en que nacimos y del futuro político del país.
Soy fiel a la doctrina acciopopulista "La Conquista del Perú por los Peruanos".

Porque si queremos hacerlo somos capaces y estamos preparados de hacer un gran gobierno, de sincerar nuestras acciones políticas, de dar cátedra y docencia que la política es para servir a la Nación, y no para servirse de ella porque ya nuestros antepasados incaicos nos dejaron el legado que vivian con justicia social y felices hasta la llegada de los españoles. 

Belaunde rescató ese legado y lo cuajó a esta era, a esta época en que vivimos. Sus dos gobiernos lo demostraron plenamente a pesar del torpedeo aprista y la sangrienta acción senderista. Con el gobierno transitorio de VALENTIN PANIAGUA CURASAO, la tesis acciopopulista se reafirmó ante el fracaso fujimorista en el manejo económico y la corrupción que obligó a Fujimori a "escapar" del país.

Todos sus ministros fujimoristas que desempeñaron la cartera de Economía y otros terminaron presos. Ninguno de nosotros terminamos presos porque no delinquimos en contra del Estado, pero fuimos perseguidos por nuestros ideales y las calumnias del problema del petroleo por el gobierno militar mediante el golpe de Estado que dio Velasco en octubre de 1968.
¡Allí el Perú se jodió!, y tardó casi 34 años -a pesar de los baches del gobierno aprista con su hiperinflación y el autogolpe fujimorista-, en que pudimos recuperarnos.
Pero muchos ya murieron, nuestros amigos y familiares no gozan lo que hoy gracias a Dios estamos viviendo, un Perú con esperanza y lleno de optimismo. 

Por ello es importante las comunicaciones internas de ACCION POPULAR en dar a conocer estas buenas noticias. Está bien el debate interno, pero con respeto y en pocas líneas, que informen lo esencial como en este caso.
Las comunicaciones por internet se valoran mucho más cuando tenemos la oportunidad de participar en este tipo de eventos culturales, porque el libro nunca va a desaparecer.
Es siempre un valor agregrado como son también -por ejemplo-, los LPs originales de Elvis Presley, tan buscados hoy en día por su alta cotización. 

Agradezco pues profundamente a la Cámara Peruana del Libro en propiciar la cultura con la organización de la 16° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA, que se está efectuando en el Parque de los Próceres de Jesus María del 20 de julio al 02 de agosto.
¡Tienen tiempo para ir a visitar sus stands!. Se encontrarán con más de una sorpresa. 

El ambiente es muy amplio por los 280 stands que exponen lo mejor y más reciente de las propuestas editoriales nacionales e internacionales con más de 150 mil títulos originales a precios accesibles para todo público.
¡Vale la pena ir a visitarlo!.  

Y en mi caso si valió la pena porque salí contento y ganando al conseguir el libro referente a Belaunde en mención y también conseguí uno del rey del rock que ya parece una enciclopedia por lo pesado que es, titulado simplemente: ELVIS

Poso pues orgulloso por lo vivido, por la experiencia edificante que tuve al encontrar a viejos correligionarios como Gastón Acurio, Elias Mendoza u otros y que ojalá mantengamos a los ideológos acciopopulistas siempre vigentes y comunicativos porque en el año menos pensado el país nos reclamará de que regresemos nuevamente al gobierno a hacer docencia y decencia política. 

Por último este es una de las sorpresas que encontré en la feria; todas las películas peruanas que se exhibieron en nuestras salas u otros ambientes, la cual, es una valiosa colección para aquellos amantes al cine, que son originales y a la vez enriquecedoras porque parte de una realidad muy conocida que es la nuestra.

MANUEL MARTINEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU

No hay comentarios: