Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

El Escarabajo VW, fiel a su estilo es mi fiel compañero. Y muchos los que tienen un coupé o bolocho como cariñosamente lo llaman lo saben.
Hoy teniendo un valor agregado por su antigüedad, fortaleza, bajo costo y que así nomás no se malogra está siendo la envidia de otros que tienen un carro último modelo que sufren constantemente de desperfectos mecánicos.

Por iniciativa de mi mamá, cuando entre los dos adquirimos el Escarabajo, en plena calle a espaldas del Palacio de Justicia se hizo una paraliturgia con el apoyo del párroco de la Clínica Maisón de Santé y con el acompañamiento de la Policía Nacional que custodia el mencionado palacio.

¿El motivo de dicha acción de gracias?, es la bendición del Escarabajo a fin que mis ocasionales acompañantes y yo no tengamos un accidente o percance. Y gracias a Dios ello me ha ayudado bastante porque desde que manejo no tuve nada grave, tomando en cuenta que siempre se debe respetar -me guste o no- el reglamento de tránsito.

Estos tres videos que presento es parte de lo que el Escarabajo -como fue bautizado en la paraliturgia- hace en acompañarme en mis diversos desplazamientos por Lima, tomando en consideración de mi postpolio y del alto costo que significa en desplazarse en taxi o lo incómodo
de movilizarse en el transporte público.

Gracias a CAVEPERU, existe la asociación de aficionados los que tienen la suerte y dicha de tener un VW, que permite en sus reuniones mensuales en observar otros modelos, hacer amistades,
conocer datos para conseguir repuestos genuinos, conocer lugares y pasar momentos agradables con shows artísticos o musicales.

Este es pues una breve síntesis lo que significa mi Escarabajo VW. Cuando al año pasado estuve en México (este 17 de febrero cumplo un año de estar allá), había muchísimos coupés, sobre todo los taxis, la cual mi hermano tuvo la gentileza de que vayamos siempre transportados en este maravilloso vehículo, como para atenuar la nostalgia de lo que dejé aquí por 12 días.
El Escarabajo seguirá haciendo sus travesuras, pero respetando con suma responsabilidad las reglas de tránsito, a fin que contribuya en evitar accidentes y dolor en la gente que a diario lo sufren por irresponsables conductores que no le importa la vida ajena.
MANUEL MARTINEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU




No hay comentarios: