Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

A MI REGRESO DE AYACUCHO: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Debo reconocer que este es lo bueno: ¿Que los futuros legisladores de Acción Popular vamos a tener bancada propia en el Congreso con la oportunidad de tener una Comisión?.
Esto si que es de ripley por las circunstancias cómo se han dado políticamente con la alianza de Perú Posible, alianza que a Dios gracias ya terminó debido que toda la gente de Toledo quedó hecho trizas tras perder unos comicios que lo tenía ganado desde el principio.
Ahora a nosotros los de Acción Popular nos toca analizar mediante un Plenario qué hacer y pedir explicaciones de estos hechos que por fortuna a la actual dirigencia "le ha ligado".
Si hubiésemos ido solos, ¿no hubiésemos terminado mucho mejor, tomando en cuenta estas circunstancias?
Nuestra gente del partido vale oro, no debemos desaprovecharlo porque el legado de Belaunde está intacto y con hacer recordar al pueblo lo muchísimo que se hizo por su bienestar y progreso.  

Lo malo lo empiezo refiriéndome al pobre y triste papel que cumple el diario El Comercio, que como lo señala César Hildebrandt en su artículo de opinión, bastará que ustedes mismos lo lean y se den cuenta que el periodismo honesto en Lima (porque en provincias aún existen), ha muerto por estar parametrado al gobierno de turno y a defender sus propios intereses y de otros que lo financian.
Me pregunto, ¿para que diablos existe el Colegio de Periodistas?. Solo es un adorno institucional que no fiscaliza deontológicamente la profesión.
Y el que más jode al Perú es el APRA, el verdadero cáncer de la política peruana. Jodió al Sánchez Cerro hasta liquidarlo, jodió a Benavides con el alzamiento de los pobres marinos en el norte del país, jodió a Bustamante y Rivero hasta permitir que Odría lo derrocara, jodió a Belaunde en no permitir reformas profundas y originar otro golpe de Estado, nos jodió a todos por la hiperinflación en que nos dejó y en parir a Fujimori, gobierno dictatorial, corrupto y sanguinario.
Y ese es lo feo, hoy la derecha aplaude la continuación de Fujimori sin importarles el robo a las arcas fiscales, ni el quebrantamiento del orden constitucional ni que lo ético en la político pase a segundo plano con tal de satisfacer sus intereses económicos y seguir teniendo el poder a costa de la gran mayoría que reclama justicia en los servicios de agua, salud y educación y que el Estado sea el pilar de satisfacer las demandas sociales para una vida digna como seres humanos, sin la explotación del dinero al hombre o a la mujer.
Los que están asustados quieren premiar a Keiko Fujimori al continuismo de su padre y en avalar a este la supuesta injusticia de estar preso por violación a los derechos humanos.
¡CUIDADO CON LAS AMENAZAS MARTHA CHAVEZ!, el Perú está advertido. No nos lamentemos después con nuevos despidos, porque la venganza del fujimorismo está cerca si la ciudadanía lo elige.

Por último, la desigualdad se dispara pese al supuesto éxito de la economía, debido que si queremos eliminar la pobreza, a este ritmo y en el supuesto caso que Keiko se ponga la banda presidencial, esta demorará 80 años.
Por ello he sostenido siempre que el neoliberalismo mata porque prima lo económico que lo social, agravando más a las clases que no pueden tener acceso a los servicios básicos.
De allí con las últimas elecciones viene la protesta, del cual muchos intelectuales y poderosos derechistas de la economía y de la propiedad tienen los ojos vendados por el egoismo en sus almas y mentes de buscar el equilibrio económico, que a la larga será igual a la paz y al progreso del país donde todos salimos ganando.
Pronto Acción Popular tendrá mucho que ver en esto porque fue el primer y único partido político de centro en plantear una economía mixta de mercado, repotenciar la agricultura, tener acceso sin excepción a los servicios básicos dentro del respeto a la institucionalidad y libertades que todo ciudadano tiene derecho.
Hasta siempre.

MANUEL MARTINEZ ROSAS
PERIODISTA
CPP 2593
LIMA - PERU


No hay comentarios: