Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2008

EL DIA NEFASTO

Hola Elvis ...
Se cumplen 31 años de tu desaparición física, y sin embargo me parece que fue ayer porque lo tengo muy presente en mi memoria.
Agosto 17 de 1977, estaba en el colegio y tenía 18 años, cursando el quinto de secundaria. Tenía una enamorada de 14 años que estaba en quinto de primaria, ¿que diferencia no Elvis?, pero en fin. Tu también tuviste de ese modo a Priscilla.
Apoteósicamente había ganado un encuentro de fútbol, es decir yo jugando para los de primaria les ganamos a la selección de mi colegio por 4 a 2, con dos goles míos. Tan contento estuve que cuando con mis compañeros nos fuimos al baño para lavarnos (debido que tocó la campana para entrar a clases de la tarde), observamos que "mi enamorada" estaba coqueteando y besándose con otro de su mismo salón.
Como tu comprenderás Elvis, hirió mi orgullo y estaba dispuesto a darle una paliza a los dos; pero mis compañeros me sujetaron.
Tan mal quedé que pedí permiso a la directora de mi colegio para salir temprano. Eran las 2 de la tarde y todos los días nos retirábamos a las 4 y 30.
Con tristeza llegué a Lima desde La Molina, y lo primero que vi fue los periódicos de un quiosco en el Parque Universitario. La noticia en primera página: tu fallecimiento mi estimado Elvis.
Obviamente me dio pena, pero no tanto porque no te conocía. Apenas escuché unas cuantas canciones, como Suspicacia (cuando mi hermano en 1964 hacía la primera comunión); Mentes Suspicaces (cuando la camioneta me dejó en 1969); Tierra Prometida (que a cada rato la propalaba Diana García en radio Miraflores y que me causaba risa porque ella decía que eras el rey del rock - 1975); y la que estaba de moda y si me gustaba mucho verdaderamente: Cuesta Abajo, que radio Atalaya la propalara tres meses antes de tu muerte.
En realidad Elvis no te conocía mucho ni me gustaba tu música...pero a la semana de tu muerte, Panamericana Televisión te hizo tu homenaje a las 7 de la noche del martes 23 de agosto. ¿Te acuerdas Elvis?. ¿Te acuerdas que Henry -un compañero de estudio del colegio-, por salir con Mery me encargó que te grabara en audio tu homenaje?. Tu sabes que a regañadientes acepté.
A la hora indicada la voz de Iván Márquez decía: "Panamericana Televisión presenta el homenaje a Elvis Presley". Y que cosa vi...tu especial de El Retorno, que lo grabaste en junio 1968 y que tu muy bien lo viste, me quedé toda la hora que duró, parado y muy cercano al televisor de blanco y negro que tenía y con alto volumen, porque allí encontré la música que siempre soñé y quería escuchar, y de paso se me salieron algunas lágrimas pensando que cómo una persona joven y lleno de vigor se moría así de pronto.
Aún no te conocía tanto Elvis pero, desde que vi ese programa todos los días en la noche lo ponía en mi grabadora y recordaba tu especial. A mi amigo su cassette se lo devolví a los dos años. Luego América Televisión también te hizo tu homenaje con la propalación de Aloha From Hawai. También me quedé parado viéndote otra faceta de tu vida artística.
Allí poco a poco empecé a conocerte Elvis, tu vida, tu música, tus películas, en fin...todo.
Elvis, 1977 fue un año raro, murio Velasco, murió Chaplin, Belaunde en "Contacto Directo" en Canal 4 TV reaparecía después de su destierro.
Al menos Elvis, me queda el consuelo que cuando la muerte te visitó tu estabas leyendo "The Scientific Search for the Face of Jesús". Obviamente ya estabas cansado y enfermo porque sufrías de hidropesía y buscabas algún consuelo, alguna salida, encontrar la luz de la salvación.
Espero Elvis que lo hayas encontrado, porque cuando yo ya no esté aquí, cuando conozca a Dios mi Señor, me encontraré contigo al igual que con mis amigos y mi padre que me tomaron la delantera.
Haré vigilia por ti, mi querido amigo Elvis, el legendario cantante.

MANUEL MARTINEZ ROSAS

PERIODISTA

CPP 2593

LIMA - PERU

To: lulo59@hotmail.com
Subject: RE: ELVIS N°03: EL DIA NEFASTO
Date: Tue, 16 Aug 2005 16:21:04 +0000

Uno de los más tiernos diria yo, mensajes de recuerdo de Elvis, lamentó mucho ese triste episodio de tu adolescencia, pero son cosas que nos golpean y nos hacen crecer, en algún momento somos vulnerables, pero como dijo el papá de Batman, nos caemos para aprender a levantarnos y continuar.
Lo importante es lo que Elvis marcó en tu vida y lo bien que la has llevado hasta ahora, tal vez nunca te lo dije, pero yo admiro como has salido adelante y como te mantienes de pie frente a las circunstancias, todos tenemos flaquezas, pero tú has podido seguir adelante y es lo resaltante. Finalmente lo vivido y lo bailado nadie te lo quitará.
Hoy salió un artículo chico en El Comercio sobre tu querido Elvis.

Amelia

No hay comentarios: